El delantero argentino Natanael Guzmán, quien tuvo su pasaje por distintos equipos del fútbol uruguayo, opinó acerca de cómo ve al mismo ahora desde su país, y lo que significó para él haber jugado en Uruguay.
El futbolista, cuya ficha fue adquirida por el Grupo City, hoy defiende los colores de Aldosivi de Mar del Plata en la Primera Nacional (la B de Argentina).
Guzmán comenzó jugando en Cañuelas, en la Primera C de ese país (dos categorías debajo de donde juega hoy) y su gran nivel llevó a que el Grupo City se interesara en contratarlo.
Enseguida lo colocó en Montevideo City Torque en el que jugó 47 partidos y anotó solo un gol, por Copa Sudamericana.
Luego fue transferido a Plaza Colonia con el que descendió el año pasado a la Segunda división profesional.
En el club coloniense jugó 38 partidos y convirtió solo un tanto.
Camilo Dos Santos
Natanael Guzmán en Montevideo City Torque, marcado por Bryan Olivera de Fénix
Entrevistado por el Diario Olé de Argentina, Guzmán habló de cómo vivió el fútbol uruguayo y su nivel.
“En Uruguay los equipos que marcan la diferencia son cuatro o cinco nomás. Después, los otros no hacen tanta diferencia. Yo creo que cualquier equipo de la Primera Nacional (la B de Argentina) tranquilamente puede competir en la Primera División de allá”, indico el delantero.
A su vez, añadió: “Estoy muy agradecido a Torque. Nunca había viajado en avión; la primera vez fue para disputar una Copa Sudamericana, y después el año siguiente una Copa Libertadores. Conocer países, estadios y jugar contra grandes equipos es lo mejor que me pasó”.