El futbolista uruguayo Damián Suárez terminó su ciclo en Getafe de España, el club al que defendió por nueve años y del que se desvinculó en bueno términos tras no llegar a un acuerdo y ante la posibilidad de llegar a Botafogo de Brasil.
Su partida del club y de España fue dura para él, como también para su familia, que ya estaba acostumbrada a la vida en ese país.
Así lo dejó ver el lateral al compartir una emotiva carta que le escribió Cayetana, una de sus dos hijas, la menor de nueve años, al despedirse del club.
“Te hago esta carta para que te des cuenta que eres el mejor padre del mundo, y no lo dudes porque lo eres y siempre lo serás”, dice el inicio de la nota.
Alfonso Pérez. EFE/Mariscal
Damián Suárez
“Sé que tú no te querías ir de tu equipo (Getafe) porque ahí tienes a tus amigos con los que has vivido experiencias, bromas y muchas más cosas, pero el destino ha hecho que nos tengamos que mudar y es muy duro después de muchos años”, agregó.
La pequeña también contó cómo le afecta a ella el cambio de país de su padre y familia.
“Yo tampoco quería separarme de mis compañeros, pero si se trabaja en cosas en las que hay que cambiarse de países/ciudades eso es lo que toca”, expresó.
En el final, Cayetana le dedicó palabras de apoyo a su padre: “Que sepas que eres el mejor padre, así que, por favor, no cambies, que tus amigos y familiares te ven genial así como eres con tu súper carácter. Has hecho una familia espectacular y has hecho todo por tus hijas Cayetana y Martina. Te queremos mucho”.
Por su parte, el futbolista compartió la carta con el texto “las amo” y con dos corazones.