La revancha de cuartos de final de Barcelona vs PSG dejó un mal sabor al uruguayo Ronald Araujo, quien fue expulsado a los 28 minutos y su equipo perdió 4-1 (6-4), que lo dejó fuera de las semifinales de Champions.

Con la ventaja en el marcador, a través de un gol de Raphinha a los 12 minutos, y en busca del segundo gol, PSG tomó mal parado a Barcelona.

La jugada se desarrolló a pura velocidad y Araujo quedó en desventaja para controlar al atacante.

Bradely Barcola llegó antes con pelota y el zaguero intentó frenar la carrera de su rival antes que pisara el área.

AFP

En ese intento, Araujo extendió el brazo golpeó al rival en el cuello e intentó tomarlo del hombro, y Barcola simuló una falta como si le hubieran realizado un tackle.

El árbitro sancionó la falta de Araujo y decretó su expulsión.

Así se desarrolló la incidencia:

Luego, cuando el uruguayo se iba de la cancha expulsado, hizo un gesto con su mano simulando un “robo”.

A raíz de este gesto, el uruguayo se expone a una sanción mayor, además de la que le corresponde por la expulsión.

Después del partido, sobre la acción de la expulsión de Araujo, el volante de Barcelona, Frankie De Jong dijo: “No he visto las imágenes, pero tenia la sensación que el control de Barcola iba a las manos del golero“.

El entrenador Xavi Hernández explicó sobre la jugada de Araujo que fue “demasiado la roja para esa jugada“.

Y agregó: “La jugada marca la eliminatoria por completo. Hemos tenido el 2-0, pero luego a remolque, con 10 futbolistas, es muy complicado. Es una pena que el trabajo de toda la temporada, que por una decisión arbitral se termine aquí, es una pena. Me hubiera gustado poder jugar once contra once contra el PSG y contra Luis Enrique. La jugada marca la eliminatoria“.

En el segundo tiempo también fue expulsado el entrenador Xavi Hernández, quien a los 12 minutos había celebrado de esta forma el gol de Raphinha.

AFP

Mirá el resumen del partido y los goles:

Exit mobile version