Diego Polenta, el capitán de Nacional, habló este jueves en conferencia de prensa luego de la derrota tricolor ante River Plate 2-0 por la Copa Libertadores 2024, partido jugado en el Monumental de Núñez.
El zaguero destacó el campo de juego del estadio “millonario” y reveló que el fútbol uruguayo no hay ninguna cancha con esas condiciones, lo que marca diferencias a la hora de jugar.
“El campo de juego es espectacular, tendríamos que copiar un poquito de eso”, dijo.
@Nacional
Jugadores de Nacional en el Monumental
“Y obvio que nosotros jugamos en canchas que, ustedes saben bien, cuando salimos se nota mucho. La pelota a ellos les pica y la paran con el pecho y a nosotros nos pasa por arriba”, señaló.
“Eso es una cuestión de acostumbrarse. Eso a la hora de competir, de jugar internacionalmente, nos cuesta un poco también por eso”, agregó Polenta.
El capitán tricolor también se manifestó sobre la medida de seguridad por la que no se dejó entrar bombos y banderas a la hinchada de Nacional al Monumental.
“Como siempre, la gente de Nacional siempre está. Agradecidos por el apoyo que nos dan tanto de visita como también en casa”, dijo.
“Y un mensaje para las autoridades: que es una vergüenza que se pierda el folklore de las banderas y los bombos. Lamentablemente seguimos con este tema que me molesta mucho porque en realidad, el folklore, las banderas, y la gente que venga, es una cosa que a los uruguayos nos gusta, nos gusta que la gente pueda acompañar y traer sus instrumentos. Así que un mensaje para las autoridades que lo veo como un atraso total”, señaló.