Unos 370 deportistas de 31 de los 41 países que agrupa Panam Sports podrán a cumplir la fase decisiva de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Región francesa de Mulhouse Alsacia, informó este miércoles la organización deportiva panamericana.
La Región Mulhouse Alsacia tiene una población de 280.000 habitantes, reúne a 39 ciudades y está situada en el noreste de Francia, muy cerca de las fronteras con Suiza y Alemania.
La ‘Tierra de Juegos’, que abrirá sus puertas el 14 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto, es una apuesta ampliada y mejorada de Panam Sports para optimizar la aclimatación de los competidores de América con miras a los Juegos Olímpicos.
La primera versión fue de cara a Tokio 2020. Para entonces, la ciudad japonesa de Tachikawa acogió un campamento de entrenamiento para 113 deportistas de las Américas que funcionó durante 17 días.
El campamento de Panam Sports en Francia superará la capacidad ofrecida en Tachikawa en cuanto a número de deportistas y países participantes.
Ahora se trata de 11 sedes deportivas de elevado nivel técnico que deben facilitar la ambientación y puesta a punto de unos 370 especialistas en 19 disciplinas y 170 supervisores y entrenadores.
Entre los deportistas de 31 países que deben beneficiarse del nuevo campamento olímpico de Panam Sports no solo incluyen clasificados, a París 2024, sino otros muchos que buscan obtener su clasificación.
El Campamento acogerá a representantes de Uruguay y de estos otros 30 países: Antigua y Bermuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Belice, Bolivia, Islas Caimán, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, y San Vicente y las Granadinas.
Además de campos, canchas, pistas, coliseos y piletas de elevado nivel técnico de entrenamiento, habrá gimnasios, servicios médicos, sala de fisioterapia, cámara de crioterapia, comedores, saunas, salones de reuniones y de descanso.
En total, competidores de 19 deportes podrán prepararse en este campamento: atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo de ruta y de montaña, gimnasia Artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tiro con arco y deportivo, tenis de mesa, triatlón, y voleibol de playa.
Los usuarios podrán llegar al campamento de Mulhouse 12 días antes de su competencia en París y, para poder ingresar a la Villa Olímpica, tendrán que dejarlo a cinco días de competir en los Juegos, que transcurrirán del 26 de julio al 1 de agosto.