El entrenador de Peñarol Diego Aguirre no se fue del todo conforme con el rendimiento de su equipo que este domingo goleó 3-0 a un débil Rampla Juniors para seguir como único líder del Torneo Apertura.
Consultado sobre el partido entrecortado que propuso Rampla y lo entrecortado que se hizo el trámite de juego por varios lapsos del juego, Aguirre mostró su disconformidad con el rendimiento de sus dirigidos: “Queríamos imponer el ritmo y no podíamos, es algo que tenemos que mejorar, porque puede pasar, nosotros tenemos que mejorar nuestro ritmo de juego y no caer en lo que el rival propone, porque eso no nos hizo jugar cómo podemos. Lo hablé con los muchachos en el entretiempo. es una señal de alerta, tenemos que acostumbrarnos que se pueden dar este tipo de partidos, pero tenemos que encontrar los caminos igual”, expresó Aguirre en VTV.
“Busqué variantes y también algunas pruebas pensando en las cosas que van a venir para adelante. Se vienen dos partidos muy importantes antes del clásico y tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos antes del clásico, no estoy pensando en ese partido, pero sí pienso en largo plazo porque va a existir una seguidilla de partidos y tengo que ver jugadores en diferentes puestos como (Leonardo) Sequeira por izquierda, que puede ser una alternativa para más adelante”, declaró la Fiera sobre los dos cambios que hizo con respecto a la oncena que ocho días atrás venció 2-0 a Miramar Misiones.
“La salida de Diego Sosa fue para ver a Sequeira por izquierda, hablé antes con él y le dije que estaba muy contento y conforme con su rendimiento, pero quería aprovechar estos partidos para ver variantes”.
“Damián (García) podía haber jugado, pero decidimos que no por una cuestión de que siempre puede haber algún riesgo. Tuvo una carguita muscular, pero no era nada, pero preferimos cuidarlo por todo lo que va a venir y para darle la oportunidad a Javier Méndez que hizo un partido correcto, con las cosas buenas y malas del equipo de hoy. Tuvimos momentos que no nos sentimos claros ni generamos situaciones y eso hay que mejorarlo”, opinó Aguirre.
“A Coelho le va a venir muy bien ese gol, a veces se generan dudas sobre su rendimiento, pero esto lo va a afirmar y darle confianza·, manifestó.
“El caso de Babi va más allá del penal del otro día al que no le di importancia. Fue bueno que pudiera encontrarse con el gol, me gustó el festejo y que la gente lo aplaudió. Estamos ganando un jugador que fuimos a buscar, tal vez su mayor fortaleza es el juego aéreo y hoy lo demostró”, agregó.
“Siempre hay riesgo en este tipo de partidos que pensás que tenés controlados, errás goles y te lo pueden empatar dejando puntos que después duelen muchísimo. Tenemos que ser más efectivos y aprovechar más las chances de gol”, dijo Aguirre que remarcó varios aspectos negativos del juego pese a la victoria.
“A Gastón (Ramírez) lo vi correr hoy y está volando. Ya está. Es probable que pueda jugar el sábado, pero lo importante es que está bien y que se está preparando para volver, ojalá en el mismo nivel que estaba”, concluyó sobre el capitán de Peñarol que se lesionó ante Cerro Largo y que ya se perdió dos partidos.