El centrodelantero de Peñarol Maximiliano Silvera habló este jueves en conferencia de prensa sobre el presente del aurinegro, sobre su integración y rendimiento en el equipo y también sobre la contratación que los presididos por Ignacio Ruglio hicieron del brasileño Matheus Babi.
“El equipo está muy bien, logramos la victoria en el arranque del Apertura que era lo que fuimos a buscar. Capaz que no de la mejor manera, porque el equipo bajó un poco lo que venía mostrando por Copa Uruguay, pero sabemos que los comienzos siempre son difíciles y dimos vuelta un resultado contra un equipo complicado y muy bien trabajado. Va a complicar a todos los equipos”, expresó sobre Cerro Largo y el 2-1 del pasado domingo.
“El equipo está creciendo en juego y rendimiento individual. Confiamos en el trabajo que hacemos día a día con lo que Diego (Aguirre) nos pide. Tenemos que hacernos más fuertes en defensa y ser más efectivos arriba”, analizó el ex Cerrito.
Sobre la contratación de Matheus Babi, quien llegó a préstamo por un año de Athletico Paranaense, Silvera dio una particular respuesta: “Llegó Babi y se va a sumar al equipo, esperemos que dé lo mejor de él para sumar. Obviamente faltaba un centrodelantero”.
@OficialCAP
Matheus Babi
Peñarol perdió en ese puesto a Matías Arezo y Abel Hernández con respecto a la temporada pasada y cedió a los juveniles Bruno Bentancor y Santiago Díaz.
“Lo tomo como una responsabilidad linda”, expresó sobre ser el 9 titular de los aurinegros. “Por suerte se me vienen dando lindos partidos, me siento cómodo sumando, con una asistencia, con goles, porque lo que buscamos es que al equipo le vaya bien”.
En la conferencia le preguntaron también qué le pide el entrenador Aguirre: 2Diego me pide que deje todo en la cancha, que juegue tranquilo y que demuestre lo que soy como jugador. Me vengo sintiendo cada vez mejor independientemente del gol que en los últimos partidos no ha aparecido. Pero estoy cómodo y el equipo viene creciendo que es lo más importante”.
“No sabía con lo que me iba a encontrar. Diego me quería acá y eso fue un gran incentivo y llegué con toda la confianza, eso fue clave. El equipo se renovó mucho, llegaron muchos jugadores, estábamos todos en la misma línea, pero los que estaban nos recibieron de la mejor manera y acá todos queremos que a Peñarol le vaya bien”, manifestó.
“El debut con gol en el clásico, para mí por mi posición de 9, es muy bueno. Me siento muy cómodo en el equipo, me siento muy bien y esperemos seguir así”, remarcó.
“Queremos jugar en el Campeón del Siglo, por algo tenemos nuestro estadio y queremos jugarlo con nuestra gente. Después, dónde se juegue, ya no pasa por nosotros”, comentó sobre el clásico de la sexta fecha del Apertura, fijado para el 24 de marzo.
Sobre la jugada que protagonizó por Copa AUF Uruguay contra Liverpool donde un remate suyo generó mano y penal de Miguel Samudio, Silvera dijo: “La volví a ver, es confusa, para mí fue mano, por suerte se dio el penal, lo echaron; una lástima que la sacó con la mano porque era gol, es una jugada que quedó ahí”,
Por último, le preguntaron sobre qué jugadores lo sorprendieron desde que llegó a Peñarol y respondió: “La calidad de Gastón Ramírez es impresionante y la pegada de Leo (Fernández), son pocos los jugadores que tienen esa calidad a la hora de nmanejar la pelota parada. Ojalá se queden mucho tiempo en el club porque nos van a dar muchas alegrías”.