Liverpool empezó a perder estabilidad en las últimas fechas de la Premier League. Este miércoles el equipo de Darwin Núñez perdió el clásico frente a Everton (que está en la parte baja de la tabla) y se alejó a tres puntos del líder Arsenal, mientras que Manchester City, que está un punto abajo de los Reds, tiene dos partidos menos.

Núñez, que tiene 11 goles en la presente temporada de liga inglesa, no convierte desde el 4 de abril, cuando marcó frente a Sheffield United.

Esto genera cierto nerviosismo entre los hinchas del equipo, que se suma a la salida del técnico Jürgen Klopp, anunciado por él mismo tiempo atrás.

Klopp fue clave para que Liverpool contratara a Núñez a mediados de 2022 por una cifra récord de € 75 millones, que puede aumentar a € 100 millones de acuerdo a variables, algunas de las que ya se cumplieron.

Paul ELLIS / AFP

Darwin durante el partido del miércoles frente a Everton

En ese momento el área deportiva de Liverpool prefería la contratación de Christopher Nkunku, un delantero francés de 26 años que juega en el Chelsea y que en la presente temporada acumula solo dos goles, uno de ellos contra los Reds.

El club durante la primera temporada de Núñez se cuestionó si fue bien invertido el dinero en el delantero uruguayo.

Ahora, con la salida de Klopp (principal precursor de su llegada), el nuevo técnico del club, que aún no se confirmó, y el área deportiva integrada por Michael Edwards y Richard Hughes, deberá decidir si el artiguense se queda para la temporada próxima o intentan recuperar fondos con su transferencia, según información de The Times y The Telegraph.

El contrato de Darwin con Liverpool es hasta junio de 2028.

Exit mobile version