Walter Olivera, excapitán de Peñarol y actual director de relaciones institucionales del club, tuvo este jueves una alentadora noticia en su estado de salud. 

Si bien Olivera sigue internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de la Asociación Española, su salud tuvo una leve mejoría. 

¿Qué le pasó al Indio Olivera?

El campeón de América y del Mundo en 1982 sufre una infección respiratoria y su organismo lucha contra una bacteria que lo afecta.

este lunes, los médicos le han cambiado los antibióticos para atacar a esa bacteria que se instaló en su organismo y que agravó su situación.

Durante varios días la salud del Indio había ido empeorando, pero desde el lunes, un cambio de medicamentos que se le suministró para atacar la bacteria parece haber surtido un efecto positivo en la salud de Olivera.  El nivel de infección padecido está bajando y según pudo saber Referí, la intención para las próximas horas es ir despertando al Indio de su estado de coma inducido para que de a poco siga su evolución. 

Esto llevó a que en el parte médico informaran que hubo una leve mejoría, dentro de lo que sigue siendo la gravedad del tema.

El Indio continúa en coma inducido y esperan por un nuevo parte médico.

La visita de Ruglio

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo el martes que había visitado al ídolo aurinegro. “El domingo fui a ver al Indio y hablarle un poquito al oído. Después le dije a la familia, a las  hijas y a la señora, que desde Nacional mucha gente está todo el tiempo escribiendo, preguntando por él, incluido su presidente”, expresó Ruglio.

La historia del Indio Olivera en Peñarol

El Inidio Olivera ganó siete veces el Campeonato Uruguayo y fue el capitán en 1982 cuando los carboneros ganaron la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.

A su vez, con la selección uruguaya, ganó la Copa de Oro 1980-81, conocida también como Mundialito y la Copa América 1983.

Exit mobile version