El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, aprovecha los partidos de la fecha FIFA de marzo para buscar alternativas para reforzar las opciones para su equipo titular en el combinado.

El sábado ante País Vasco utilizó un equipo suplente, pero para el encuentro de este martes frente a Costa de Marfil (juegan en Lens, Francia, a partir de la hora 16.30 y se podrá ver a través de todos los cables) recurrirá a la formación titular.

En la formación habitual no estarán Sergio Rochet, Ronald Araujo, Darwin Núñez ni Maximiliano Araújo, todos ausentes por lesión.

Por esa razón busca sustitutos que puedan estar lo más cerca posible del rendimiento de estos jugadores que son inamovibles en la oncena.

En ese contexto comenzó a delinear el equipo para este martes.

En el arco proyecta a Santiago Mele, quien se desempeñó cuando no jugó Rochet.

En la defensa, ante la ausencia de Araujo, Bielsa recurre a Matías Olivera en condición de zaguero, como ya lo hizo en el partido de las Eliminatorias ante Argentina en noviembre, en La Bombonera.

Las grandes sorpresas se presentan en el ataque, porque como delantero trabajó con Federico Viñas, el goleador de América, de gran momento en el fútbol mexicano, a donde llegó en 2019 luego de jugar en Juventud de Las Piedras.

Para el puesto de Maxi Araújo opta por Brian Rodríguez, quien ya supo jugar en esa posición.

La posible formación para este martes de Uruguay ante Costa de Marfil: Santiago Mele; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Federico Viñas y Brian Rodríguez.

Exit mobile version