Pero FitIt no fue concebida para servir solo al mercado uruguayo, los fundadores de la startup Alan Rytt, Dan Bzurovski y Daniel Bella siempre tuvieron en mente la internacionalización y uno de sus grandes objetivos es Estados Unidos.

Así fue como lograron una alianza estratégica con Fashinnovation una plataforma líder en moda e innovación dentro de la industria norteamericana que nuclea a grandes marcas internacionales y las impulsa en el camino de la innovación.

“Es un salto bastante importante para nosotros, veníamos con mucho foco en Latinoamérica y decidimos expandirnos a Estados Unidos que es otro tipo de mercado, bastante más agresivo”, afirmó Dan Bzurovski en entrevista con Café & Negocios y aseguró que representa  un hito para la firma.  Hasta ahora la startup que tiene un año de vida opera en Uruguay, Argentina y Chile.

En este sentido, Alan Rytt destacó también el hecho de que una empresa de la magnitud de Fashinnovation se haya interesado en su producto. En el mismo sentido, Daniel Bella resaltó que marcas muy grandes ven un diferencial grande en lo que hace Fitit lo que les demuestra su potencial. “Nos vamos de las reuniones con felicitaciones”, apuntó Bella e indicó que no es habitual que los compradores valoren de tal forma un producto.

En el marco de esta colaboración, Fitit participará en el prestigioso evento organizado por Fashinnovation: Worldwide Talks 2024 que se llevará a cabo el 7 de febrero en Nueva York. Este evento permitirá que la startup uruguaya pueda presentar su innovadora solución y compartir ideas con líderes de la industria de la moda y la tecnología.

Para esta instancia los tres socios de Fitit tienen planeado dar lo que describen como “su show” que involucra tirar una remera al piso y demostrar cómo funciona su producto logrando aprovechar la vidriera del evento ante marcas globales y a su vez crear un momento disruptivo que los identifique. “Es pararnos ante las grandes ligas”, describió Bella.

Los socios miran también el mercado europeo pero con cautela. El siguiente objetivo luego de su posicionamiento en Latinoamérica es consolidarse en Estados Unidos para, más adelante, llegar al viejo continente. “Estamos tratando de ser el estándar en la industria”, finalizó Bzurovski.

La solución para comprar el talle justo desde casa

Para superar el arduo desafío de dar con el talle correcto comprando en línea, Fitit toma como referencia una prenda propia, un software toma medidas y recomienda un producto de un tamaño similar, a partir de inteligencia artificial.

Para utilizarlo el usuario ingresar al ecommerce que cuente con el servicio de Fitit, elegi un artículo y selecciona la opción “conocé tu talle”. Se abrirá una cámara, en caso de hacerlo desde el celular, o un código QR si se hace desde la computadora.

Luego el usuario tendrá que extender una prenda suya en una superficie plana y poner sobre ella una cédula de identidad, luego sacar una foto y determinar las características de la prenda, por ejemplo si es oversize, de tiro alto o bajo. Para la tranquilidad de los clientes los emprendedores aseguraron que una vez que la foto se sube los datos de la cédula se tapan, por seguridad, ya que lo único que se usa del documento es su medida.

La cédula de identidad funciona como regla. A partir de la foto la tecnología traza líneas que le permiten automáticamente tomar medidas exactas de la prenda y dar con el talle ideal que aparecerá al instante.

Una vez que la ropa se fotografía el archivo queda guardado en un armario virtual que se comparte entre todas las tiendas que cuenten con el servicio de Fitit. Eso permite pedir recomendaciones de talles en diferentes tiendas sin la necesidad de fotografiar la ropa cada vez que se haga una compra.

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