El atleta paralímpico uruguayo Eduardo Dutra, quien compite en sillas de ruedas en carreras de calle y de pista y que ha representado a Uruguay en pruebas internacionales, cuestionó el la nueva ciclovía de la rambla sur de Montevideo debido a que le impedirá entrenar como lo hacía habitualmente.

La Intendencia de Montevideo ya comenzó las obras en la ciclovía de la rambla sur y espera terminarlas en la tercera semana de mayo.

Foto: Leonardo Carreño.

Así es la nueva ciclovía

De esa forma, un tramo de la costanera pasará a tener dos carriles para coches, más un estacionamiento, más la nueva ciclovía que quedará entre los vehículos y el cordón de la vereda, que se mantendrá tal cual como está.

Silvana Fernández

Así es la nueva ciclovía

Ante esa nueva situación, ciclistas deportivos que entrenan en la rambla ya criticaron la nueva disposición porque no tienen espacio para circular y, al entrenar en pelotón y a alta velocidad, no pueden hacerlo por la nueva ciclovía, tal como informó El Observador.

Esa nota fue compartida por Dutra en sus redes sociales.

“Lo que faltaba, no puedo entrenar en la pista y en breve tampoco en la rambla”, comentó el atleta paralímpico, en referencia a la Pista de Atletismo del Parque Batlle, la que actualmente está en obra.

Eduardo Dutra

“Este país no solo no apoya, sino que además pone trabas”, agregó. “Lamentable”.

El posteo de Dutra

El atleta paralímpico también compartió los datos de un entrenamiento por la rambla, recorriendo unos 30 kilómetros entre Ciudad Vieja y Punta Gorda, a un promedio de 19 kilómetros por hora. “Por mientras seguimos sumando”, señaló.

Exit mobile version