El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio está nuevamente en el ojo de la tormenta luego del flojo arranque de Peñarol en 2024, perdiendo los dos clásicos que disputó contra Nacional (el primero por penales). 

Y uno de los grandes cuestionamientos que se le están haciendo al presidente es por la gran cantidad de jugadores con pasado en Nacional que Peñarol ha incorporado o buscado contratar durante su mandato. 

Ruglio prometió “llenar de Peñarol a Peñarol” y por eso cuando asumió su primera presidencia en el club, en enero de 2021, una de sus primeras decisiones fue cesar a Fernando Curutchet como coordinadores de juveniles (inmediatamente se lo llevó Nacional) y designar en su lugar a José Enrique De los Santos, Claudio Flores (dos exjugadores de Peñarol, ganadores del Quinquenio 1993-1997) y a Sebastián Roquero. 

En 2022, en un año nefasto en lo deportivo donde Peñarol terminó sexto en la Tabla Anual y eliminado de la Copa Libertadores 2023, Ruglio apostó fuerte a mitad de año por Brian Lozano, que estaba en Santos Laguna de México. 

@OficialCAP

Brian Lozano pasó sin pena ni gloria por Peñarol

Lozano había jugado en Nacional en 2016 y 2017 e incluso había sido campeón uruguayo en 2016 y expulsado en el clásico del Apertura 2017. 

El Huevo fue una sombra en su pasaje por Peñarol y cuando se fue a Atlas, nuevamente en México, recuperó su nivel con golazos de alta factura. 

Antes de la llegada de Lozano, el empresario Pablo Bentancur dijo que el entonces director deportivo de Peñarol Pablo Bengoechea, llamó a Christian Oliva para llevarlo al aurinegro. 

Leonardo Carreño

Christian Oliva ante Guzmán Pereira

Oliva jugó una notable temporada 2017 en Nacional y entonces estaba en Cágliari. Finalmente terminó jugando en Talleres de Córdoba.

En 2023, Ruglio fue un paso más y logró algo histórico en el fútbol uruguayo: hacer que un jugador pasara directamente de Nacional a Peñarol. 

Fue el brasileño Léo Coelho que había llegado en 2022 a préstamo a Nacional desde San Luis y que con los tricolores se consagró campeón uruguayo. 

Peñarol le pagó a San Luis la opción de la compra, de US$ 400 mil, y se quedó con el jugador. 

El brasileño tuvo altibajos en su rendimiento y en los últimos tres clásicos sufrió pesadillas marcando a Gonzalo Carneiro. 

Foto: Leonardo Carreño.

Coelho no puede con Carneiro

Coelho tiene dos años más de contrato en Peñarol. 

Ese mismo año, Peñarol contrató a Sebastián Rodríguez, volante que entre 2016 y 2018 jugó en Nacional saliendo campeón uruguayo en el Especial 2016. 

Leonardo Carreño

Sebastián Rodríguez, uno de los que cruzó la vereda

Rodríguez tuvo un notable primer semestre en Peñarol, pero en la recta final del Uruguayo desapareció en acción y fue una sombra de sí mismo. El equipo, que dependía de su conducción, lo sintió y el aurinegro terminó perdiendo las finales con Liverpool donde una desafortunada frase terminó incentivando a sus rivales. 

El volante activó una cláusula de salida y se fue semanas atrás a Alianza Lima. 

En el actual período de pases, Ruglio se mostró particularmente activo para contratar a jugadores con pasado en Nacional. 

El 15 de diciembre, Mauricio Pereyra, un jugador formado en Nacional y declarado hincha del club, reconoció públicamente que Ruglio lo llamó para jugar en Peñarol. 

Leonardo Carreño

Mauricio Pereyra, no quiso saber de nada

Peñarol buscó después contratar al golero Luis Mejía, que entre 2016 y 2020 defendió el arco de Nacional siendo tres veces campeón uruguayo. 

Foto: Leonardo Carreño.

Luis Mejía estuvo cerca

La contratación se demoró porque Unión Española de Chile, pidió US$ 70 mil para liberarlo y Peñarol ofertó menos. 

Tanto se demoró Peñarol que Nacional, que también buscaba golero, se metió en la negociación y con una mejor oferta salarial se quedó con Mejía, golero de la selección de Panamá. 

En diciembre, Peñarol ofertó por Rodrigo Aguirre, delantero que en 2017 jugó en Nacional. Finalmente también Nacional demostró su interés, pero el atacante se quedó en Monterrey. 

Rodrigo Aguirre no llegó

Peñarol también se movió por Federico Martínez, antes de que volviera a León. El jugador declaró que hablaron con su representante: “Hay que tener respeto por Nacional y porque soy hincha. Y más allá de que esto es un trabajo, no lo siento en ese momento jugar en ese club”, declaró. 

LEONARDO CARREÑO

Federico Martínez pasó de largo

Uno de los defensas que Peñarol buscó sumar para este período de pases fue a Maximiliano Falcón, campeón del Apertura 2020 con Rentistas y formado en Nacional. 

El pasado viernes el jugador declaró: “Cada vez que tenía la oportunidad venía a ver partidos de Nacional. En octubre, con el Boca (Gerardo Arias), mi representante, vinimos a ver un partido contra Plaza Colonia”. Peñarol ya había andado tras sus pasos en 2023. 

EFE/ Elvis González

Maxi Falcón, dos veces en la mira de Peñarol

Este jueves, Renzo López admitió que el director deportivo de Peñarol, Agustín Alayes, lo llamó para que jugara en Peñarol. Soy un jugador muy vinculado a Nacional y sentía que no era el paso correcto”, declaró el futbolista. 

Renzo López lo descartó

López se formó en Nacional y jugó amistosos de verano, incluidos un par de clásicos ante Peñarol.

Fernando Muslera, interés persistente

Otro nombre que Peñarol tiene desde 2023 en carpeta es al golero Fernando Muslera quien marcó una era en la selección uruguaya y que jugó en Nacional en el primer semestre de 2007. 

 

Exit mobile version