Comenzó en Manantiales, la muestra Hologram, del artista argentino Máximo González Devoto, bajo la curaduría de Jacqueline Lacasa en la Galería del Paseo. Esta muestra holográfica y de técnica digital con impresión Fine Art sobre papel Hahnemühle Photo, estará todo el mes abril abierto al público en ruta 10 km.164.
Para conocer más sobre esta curiosa técnica creada en el año 1947 por Dennis Gabor (profesor y premio Nobel de física, nacido en Hungría, considerado el padre de la Holografía), El Observador conversó con el artista Máximo González.
“Esta estética y este trabajo tiene que ver con el lenguaje del arte contemporáneo. El arte es el signo de los tiempos, no solo ahora, lo ha sido siempre y refleja los momentos de la especie humana. Hoy en día la tecnología abarca todos los aspectos de la actividad del ser humano, y el arte no puede quedarse afuera. Ha costado, está costando todavía un poco, en el mundo convencional del arte aceptar lo digital, pero es irreversible. No viene a arrasar con otro arte, simplemente va a convivir, es un lenguaje muy actual, yo trabajo en arte digital hace más de 20 años.”
“La muestra se llama Hologram, viene de holograma. Esto que vemos atrás es una simulación de 3 D. Simulación porque en realidad está en 2 D y da la idea de profundidad. Está generado con un proyector holográfico, simplemente un ventilador que gira a alta velocidad detrás de la imagen y emite rayos de luz muy pequeños, muy fuertes, muy consistentes y eso da esta idea de profundidad de 3D, de la profundidad que sería la tercera dimensión. Tiene una continuidad de 1 minuto 26 segundos y luego está loopeado que no tiene principio ni fin, es un sin fin.”
“Si se adquiere esta obra, se adquiere un archivo digital, te lo entregamos en un pendrive y se puede observar en un teléfono, en una pantalla de televisión, en una pantalla gigante o en un proyector holográfico¨.