Peñarol adoptó una serie de cambios para sus divisiones formativas de cara a la temporada 2024, mientras el primer equipo se sigue armando y este martes encarará su segundo clásico de verano, contra Nacional, el martes a la hora 21.30 en el Estadio Centenario. 

En 2023, Peñarol solo fue campeón en sub 15, dirigido desde mitad de año por Guillermo De Armas, luego de la partida de Carlos Umpiérrez a Riyadh FC de Arabia Saudita. 

En la tabla general, los aurinegros quedaron detrás de Defensor Sporting y Nacional. 

El primer cambio que se adoptó fue cesar a Juan Manuel Olivera como entrenador de Tercera, luego de dos temporadas en las que Nacional se consagró campeón uruguayo de la categoría. 

En su lugar llegó Julio Mozzo, exjugador del club que en 2021 dirigió a Villa Española, equipo que ese año bajó de Primera a Segunda. 

Peñarol había apostado institucionalmente fuerte a ganar el Uruguayo de Tercera, algo que no consigue desde el año 2000. 

Mozzo contará con Maximiliano Pérez como ayudante y se mantendrá como preparador físico a Enzo Di Paulo. 

En sub 19 el entrenador designado fue Carlos Umpierrez (en lugar de Cafú) en su regreso al club. Su ayudante será Gabriel Marzoa que llegó al aurinegro en 2022 para dirigir a la sub 16. El preparador físico será Joaquín Izquierdo. 

En sub 17 volverá a dirigir Adrián Colombo (por Gonzalo Cigliutti) un entrenador que llegó a las formativas del club desde Central Español hace varios años, que ya dirigió en formativas pero que se estaba desempeñando como metodólogo de las formativas. Su ayudante será Serafín García y el preparador físico será Javier Tais. 

En sub 16, el entrenador será el campeón de la sub 15, Guillermo De Armas (en lugar de Marzoa), quien tendrá a Jonathan Nallem como ayudante y Rodrigo Rial de preparador físico. 

Cafú, que fue el entrenador de la sub 19 en 2022 (llegó en lugar de Marcelo Broli cuando este se fue a la selección), pasará a dirigir a la sub 15 de Peñarol. 

Contará con Federico García de ayudante y Agustín Yauza de preparador físico. 

Por último, en la categoría más chica, la sub 14, el entrenador será nuevamente Álvaro Denis pero en esta temporada con Andrés Dolabjian de ayudante técnico y Manuel Souto de preparador físico. 

Las dos bajas que experimentó Peñarol fueron las de Gonzalo Cigliutti, entrenador de la sub 17, y William Motta, preparador físico de la sub 16. 

El jueves hubo reunión dirigencial en juveniles para empezar a delinear la conformación del consejo ejecutivo de juveniles y los presidentes de cada categoría. 

Tal como informó Referí el pasado 25 de diciembre, el nuevo presidente de juveniles pasó a ser Jorge Caruso, en lugar de Juan Susena. 

Las coordinación general de formativas seguirá a cargo del triunvirato que integran Claudio “Popi” Flores, Sebastián Roquero y José Enrique De los Santos. 

El consejo de juveniles estará representado por las cuatro agrupaciones políticas que se presentaron a las elecciones en Peñarol el pasado 18 de noviembre: Claudio Rivas por el oficialismo, Federico Terryn por Viví Peñarol que en las elecciones acompañó a Ruglio, Daniel Tealdi por el grupo de Evaristo González, mientras que Juan Susena, que en las elecciones acompañó a Edgardo Novick pasará de la presidencia al consejo para representar a esa facción.  

Los juveniles de Peñarol entrenarán en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves en las canchas 4, 5, 6, 7 y 8 que son las que se preparan a tales efectos reservando las canchas 1 y 2 para el plantel principal. 

Exit mobile version