La uruguaya Sofía Neves cerró recientemente una brillante actuación en la Liga Argentina de Vóleibol donde dejó una huella imborrable en Club Son de Rosario, más conocido como Sonder Rosario.
El club participó por primera vez de la Liga Argentina y logró llegar a cuartos de final donde perdió los dos partidos, en régimen de local y visitante, contra Estudiantes de La Plata.
Pero a lo largo de todo el torneo, Neves tuvo una actuación descollante.
La punta receptora uruguaya jugó todos los sets de su equipo en el torneo (65 en total, la máxima cantidad junto a una de sus compañeras), y estableció varios récords para el historial del club, según detalló Sonder en su cuenta de Instagram en la que le dedicó una placa a la coloniense.
Instagram @club.sonder
Grito de furia, punto conquistado
Neves anotó 272 puntos entre la fase regular y los playoffs, récord para su equipo.
También anotó la máxima cantidad de puntos en un mismo partido: 28.
En un encuentro metió la friolera de ocho aces, es decir, puntos de saque directo, una de sus especialidades producto de sus saltos endemoniados y su golpeo potente.
Instagram @club.sonder
Su saque hizo temblar a sus rivales
Su total de aces en la temporada fue de 40, otro récord.
Junto con Zoe Studer anotó 31 puntos de bloqueo en la temporada marcando otro récord en Sonder.
Instagram @club.sonder
Su saque hizo temblar a sus rivales
También tuvo la máxima cantidad de pelotas atacadas en una misma temporada (563) y la máxima cantidad de puntos de ataque en una misma temporada con 201.
Toto estos números brutales hablan de una temporada memorable y del trabajo plasmado en cancha tras años de dedicación profesional al deporte.
Neves, que mide 1,80 metros, tiene 26 años y es recibida de psicóloga, empezó a jugar al vóleibol en Club Colonia Rowing y tras pasar por San Pedro de Colonia llegó a Montevideo para jugar en un grande: Juan Ferreira. En 2019 emigró a River Plate de Argentina y luego tuvo dos temporadas en Europa. La primera en Kairós de Portugal y la segunda en Azak Protathlites Peukon de Grecia.