Barcelona enfrenta este sábado a Las Palmas por LaLiga española y el zaguero uruguayo Ronald Araujo empezó el partido en el banco de suplentes.
El futbolista viajó a San Sebastián para los partidos de la selección uruguaya, pero no jugó y fue liberado antes del segundo encuentro contra Costa de Marfil.
Aprovechando el encuentro de este sábado en el estadio Olímpico de Monjuic, el diario Marca consultó a los hinchas azulgranas sobre por qué el uruguayo debe quedarse en el club y no irse al Bayern Munich, uno de los interesados en contratarlo.
“Le queremos mucho, necesitamos un líder, necesitamos que sea nuestro capitán y él es el ideal”; “como aquí no va a estar en ningún sitio”; “son chismes, Ronald Araujo no se va”; “le diría que es parte del crecimiento del gran Barza, tiene el alma, el corazón y tiene que ser con nosotros”; “que se quede porque como Barcelona no hay nada más bonito”, y “que se quede, que será titular y que nos tiene que traer la sexta, y que en Munich hace mucho frío”, son algunas de las frases de los azulgranas.
Actualmente el contrato de Araujo con Barcelona, firmado en abril de 2022 con una cláusula de 1.000 millones de euros, es hasta el 30 de junio de 2026.
En las oficinas del Camp Nou están cada vez más convencidos y tranquilos de que Ronald ampliará más pronto que tarde el contrato actual.