Lavalleja presentó tres nuevos atractivos turísticos para iniciar esta temporada 2024, profundizando el trabajo que llevan adelante en el turismo familiar, natural y cultural, según expresó el intendente del departamento, Mario García en conversación con El Observador.
“Ese algo más que tenemos que hacer, justamente está en Lavalleja. Hoy estamos invitando a todo el país y estamos invitando por supuesto a todo el mundo a conocer Lavalleja. Y más que conocer, a vivir Lavalleja, a vivir lo que tenemos para las diferentes experiencias que podés disfrutar en Lavalleja, de las más variadas, culturales, deportivas, tradicionales, descanso, paz, que evidentemente nos posicionan diferente, porque tenés turismo todo el año. Arrancamos ahora y terminamos el año que viene nuevamente acá, empezando de nuevo. Si sacás la cuenta, 100 eventos al año, es un evento cada 3 días. Tenemos fines de semana con eventos realmente que desbordan, pero además tenemos el lanzamiento de la temporada cultural a través del ballet del Sodre. Entonces hay de todo para hacer”, comentó.
En ese sentido, la directora de turismo departamental, Dolores García Pintos, presentó tres nuevos atractivos: Cerro Pelado, un camping para casas rodantes y la apertura del Castillo Batlle.
“el camping de motor homes (casas rodantes), es un camping especializado con todos los servicios para recibir turistas en nuestro departamento. Un proyecto que venimos realizando junto al Ministerio de Turismo, que va a dar que hablar, porque realmente va a estar el primer camping especializado del país. Tenemos la propuesta de Cerro Pelado, una zona del departamento que es una zona productiva, donde muchos vecinos han empezado a incursionar en el sector turístico, con distintas propuestas de senderismo y cabalgatas, de vivir la experiencia del contacto con la naturaleza. También hay muchos atractivos históricos culturales como lo pudimos ver; la vieja capilla, el destacamento, el vieja almacén. Cerro Pelado es un enclave turístico con un entorno paisajístico espectacular, atrapa. Y también presentamos el Castillo de Batlle, la estancia La Peña Blanca, que se llama, que también estamos muy cerca, entre Punta del Este y Minas. Es una estancia de construcción medieval, de la familia Batlle, que invita a descubrir la historia, a disfrutar del entorno paisajístico, que realmente es único. Ver los atardeceres y todas las propuestas que reúne el castillo de Batlle”.