El uruguayo Lucas Curotto, que compite en la actual edición del certamen de talentos Operación Triunfo en España, logró este lunes un hito en su participación en el programa, avanzando a una instancia decisiva, pero con la necesidad de disputar la próxima semana su continuidad en una nueva gala de eliminación. 

Curotto, que es barbero y se estableció en España hace dos años “por amor”, al viajar siguiendo a una chica con la que mantuvo una relación a distancia antes de cruzar el océano para vivir con ella, se enfrentaba este lunes a su compañera Chiara para disputar un lugar en la instancia semifinal. Quien perdiera el cruce, quedaría eliminado.

El elemento decisivo sería el voto del público, y así se inició una campaña que tuvo participación de figuras como Jorge Drexler y Agustín Casanova, entre otros. Del otro lado, su contrincante también tuvo una movida en redes sociales y hasta uno de los letreros de Times Square en Nueva York fue alquilado para llamar a votar por ella.

Este lunes, luego de interpretar la canción I don’t wanna miss a thing, de la banda Aerosmith, Curotto dijo que estaba “con ganas” de seguir en el certamen, pero que si le tocaba despedirse del programa, lo haría “disfrutándolo a full”.

“Fue una semana llena de emociones y sobre todo tratando de disfrutar de los compañeros”, agregó.

Finalmente, el público optó por el uruguayo, que recibió nada menos que el 66% de los votos emitidos. Sin embargo, ahora tendrá que luchar contra otros tres concursantes por el último lugar en la final del certamen, donde ya hay tres participantes definidos. 

El próximo lunes tendrá lugar esta semifinal. Para votar por el uruguayo basta con descargar la aplicación oficial de Operación Triunfo de forma gratuita –donde además hay actualizaciones diarias de la competencia–, ir a la pestaña de “salvar” y seleccionar con un corazón al concursante que considera que debería continuar en el programa

El directo comenzará el lunes a las 18.00 de Uruguay y se puede ver por Amazon Prime una vez que termina la gala.

Exit mobile version