El arquero de Nacional Luis Mejía criticó duramente el arbitraje de Bruno Sacarelo en el primer clásico del año donde el tricolor venció 4-1 por penales a Peñarol, luego de un empate 1-1. “En la cortita nos cobraba todo en contra”, dijo el golero.
“Estoy muy contento por estar de vuelta en Nacional, era una oportunidad que estaba buscando hace un tiempo”, dijo el panameño este domingo a Punto Penal que se emite por Canal 10.
Consultado sobre cuán cerca estuvo de llegar a Peñarol, que ofertó por su contratación, dijo: “Había una posibilidad, se la comunicaron a mi representante, pero cuando apareció Nacional no había duda. Muchos amigos me hicieron saber que tenía que volver a casa y el sentimiento personal pesó mucho”.
Mejía dijo que además de Peñarol tuvo ofertas de Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield para pasar al fútbol argentino.
“No pienso en el pasado”, se limitó a decir sobre su salida de Nacional en 2020. “Al venir a Racing tuve un buen año, me apoyaron en un momento duro porque venía saliendo de una lesión y necesitaba continuidad y volví a estar en el radar nuevamente”, agregó.
Foto: Leonardo Carreño.
Mejía en acción contra Peñarol
“El primer llamado fue con Seba Eguren, luego tuve una charla con Pablo Durán y con el Chino (Álvaro Recoba) que desde el primer día me demostró el interés. Cuando te llama el técnico se hace más fácil todo”, expresó Mejía.
“Los clásicos se juegan a muerte y nadie quiere regalar nada. Capaz que este puede salir más vistoso porque los dos tenemos más partidos encima”, agregó el golero.
“En el primero fuimos superiores en el primer tiempo, aunque en los primeros 15 minutos no nos sentimos cómodos. En el segundo tiempo, Peñarol nos superó, pero estamos en fase de preparación. Capaz este clásico puede salir mejor”, manifestó el arquero.
Para Mejía no hubo penal en la infracción que le cometió sobre el final de ese primer clásico a Nahuel Acosta. Pero tan clara como la falta fue el fuera de juego en que partió el delantero, por lo que el penal fue bien anulado por intervención del VAR.
“Mi reclamo fue porque desde el primer momento que no fue penal, él me dijo que ya estaba confirmado desde el VAR y me pareció muy raro. Después, viendo las imágenes me queda la duda, siento que saco las manos y él va cayendo y pega con mi cuerpo, pero creo que en ningún momento fue penal”, analizó.
Consultado sobre el arbitraje de Bruno Sacarelo, Mejía dijo: “Por ahí en la cortita nos cobraba todo en contra, pero tampoco no es meter eso de excusa, fue la sensación que me dio de ver el partid de atrás. Por suerte hubo VAR porque sino el penal lo cobraban”.