La selección uruguaya se pierde a un nuevo jugador para los partidos amistosos de fecha FIFA de marzo ante País Vasco y Costa de Marfil.
Según informa el diario Récord de México, el futbolista de Toluca, Maximiliano Araújo, no jugará con su club debido a que se le detectó una “anemia ferropénica”.
“El Deportivo Toluca informa que nuestro jugador Maximiliano Araújo fue diagnosticado con un cuadro de anemia ferropénica, del cual está siendo tratado por médicos especialistas. De acuerdo a su evolución, se reincorporará a la actividad deportiva”, se lee en el comunicado que liberó el equipo de los diablos rojos.
La anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos. La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia.
El tiempo de recuperación de Araújo es indefinido.
Aquí se puede ver el posteo del club Toluca, en el que juega Maximiliano Araújo:
De esa manera, se suma a la baja del reservado Maximiliano Gómez quien dejo la cancha lesionado este viernes con Cádiz, en el partido contra Real Sociedad por LaLiga de España.
Como informó Referí este sábado, el futbolista se perderá los encuentros de esta fecha FIFA de marzo.
Otra baja por lesión
El pasado domingo, Referí informó que uno de los reservados por Bielsa por primera vez a la celeste, se lesionó y estaba muy en duda.
Se trata de César Araújo, quien se retiró con una férula en su rodilla derecha en el partido que jugó con su equipo, Orlando City, el sábado pasado por la noche.
Si bien los resultados realizados en su rodilla no mostraron una lesión grave, el futbolista aún no está pronto para jugar.