Tras los impactantes números del mundo gamer, y de las cifras globales presentadas por Juan Pablo Tártara, CEO de Upper Entertainment en la edición número 21 de Punta Show. El Observador conversó sobre el imponente crecimiento del sector y del comportamiento de empresas e inversores sobre esta nueva forma de comunicación y entretenimiento.

“Es un mercado que se encuentra en pleno proceso de crecimiento que mueve millones de dólares, más que la industria de la música. Más de la mitad de la población está incluida en este segmento”, dijo Tártara.

“Si tenemos que hablar de datos, por ejemplo, en Argentina tenemos 7 millones de usuarios diarios que consumen E-Sports, que consumen videojuegos, que consumen gaming o cualquiera de sus contenidos satelitales, en plataformas digitales y más de 24 millones, si es que vamos en búsqueda de los consumidores casuales“, agregó sobre el poderío económico de la industria el CEO.

Preguntado por la reacción del mercado publicitario y el share televisivo o radial, frente al aumento del gaming, dijo: “Es un proceso en el mejor de los sentidos de sinergia y de evangelización mutua. Allí hay que hacer un trabajo híbrido para encontrar generaciones, al nativo digital, con aquel que viene de la industria tradicional de toda la vida, para lograr el mejor producto. Tanto para nuestros clientes, como para las audiencias”.

“Como lo decía recién, es importante asumir que nuestra región tiene un potencial enorme, pero que todavía nos hace falta inversión y desarrollo. Hoy se está trabajando mucho en las organizaciones de E-Sports para que sea saludable la cantidad de horas que los jugadores están frente a la computadora, y ese también es un mensaje interesante para transmitir”, dijo Juan Pablo Tártara sobre el potencial de Latinoamérica.

Sobre el impacto que tienen este nuevo segmento en el que participa más de la mitad de la población del planeta, el experto dijo: ¨Como cualquier otro deporte, quien consume o juega videojuegos, tiene otro tanto de intereses, a la hora de ir en la búsqueda de un contenido de calidad en la plataforma digital. Hace falta inversión privada, hace falta que el estado acompañe, hace falta la sinergia público privada, para que podamos tener un desarrollo aún mayor¨. 

El 4 de abril comenzó la edición número 21 de Punta Show, bajo la organización del Grupo Issos. El evento se desarrolla en el Hotel Enjoy de Punta del Este.

Exit mobile version