A pocas horas del clásico Nacional vs Peñarol de este martes en el Estadio Centenario, que los tricolores ganaron por 2-0, el árbitro del partido, Javier Feres, quien fue cuestionado por los albos, habló este miércoles por la mañana sobre su actuación en el partido.

“Me fui muy conforme con el trabajo que hicimos en campo, tanto el mío como de mis compañeros”, dijo a radio Sport 890.

Consultado por si consideraba que había hecho un buen clásico, dijo: “Para mí, sí”.

“De las jugadas que pude observar, que fueron las que la gente estuvo hablando, conforme con la decisión tomada en campo y por la decisión tomada por Andrés (Cunha) en el VAR”, señaló.

“El partido creo que pasó por otro lado, no por el arbitraje”, comentó Feres.

“Me extraña un poco que se concentre tanto en el arbitraje cuando en realidad el entre comillas ‘perjudicado’ ganó por 2-0. Pero es parte del trabajo, uno está acostumbrado. No queda otra que en las que no vi y capaz que me equivoqué, corregir, y en las otras las puede ver y sigo pensando lo mismo que en el campo”.

LEONARDO CARREÑO

Javier Feres en el clásico

El árbitro agregó que tras el partido tuvo una devolución de un miembro del Colegio de Árbitros y que la misma fue positiva. “Por eso nos fuimos conformes del clásico”, sostuvo.

La jugada en la que se reclamó penal a Lucas Sanabria

“Fue la jugada de la que más se habló”, dijo Feres, sobre el contacto que recibió Lucas Sanabria dentro del área y que Nacional reclamó penal cuando el partido estaba 2-0 en el primer tiempo. El árbitro dijo que le enviaron el video de la jugada y lo vio varias veces.

“Entiendo que esa jugada puede llevar a confusión porque la repetición que muestra la tele siempre es en slow motion, y en la cámara slow motion obviamente se ve el contacto, que yo en campo lo veo también, y se lo informó a Andrés. Lo que pasa es que ese contacto si lo analizás a velocidad normal, que es como se debe analizar la jugada dentro el área cuando hay contacto pie con pie, en realidad ese contacto no provoca la caída”, señaló.

“El jugador (Sanabria) apoya el pie en el piso y después hace un movimiento adicional exagerando la caída. Por eso nosotros no lo sancionamos, porque vimos que el contacto no era los suficiente para cometer infracción”, explicó.

LEONARDO CARREÑO

Javier Feres en el clásico

Feres agregó que Sanabria “gira, apoya el pie y luego salta para exagerar la caída”. 

El agarrón de Javier Méndez y Ruben Bentancourt en el área de Peñarol

“Fue la jugada que generó las primeras dos amonestaciones del partido. Veo que hay un contacto, hay una pequeña sumisión pero no tiene impacto. Es más, el jugador de Nacional cuando cae primero ves que estira las piernas hacia adelante y después cae, no cae de forma natural, obviamente la sumisión no provocó la caída, el jugador exageró, por eso no la sancionamos”.

La mano de Méndez en el área que Nacional pidió penal

“Lo vi claro y le pase la información a Andrés. Cuando el jugador de Nacional remata, el brazo (de Javier Méndez) está un poco extendido, luego lo recoge y cuando termina impactando no amplía el radio del cuerpo, está bastante pegado al cuerpo en el momento del impacto de la pelota con la mano. Sí está abierto cuando va a rematar… Creo que es Polenta el que remata, cuando va a rematar Diego está abierto el brazo pero cuando termina impactando el brazo está en una posición bastante cercana al cuerpo. Así lo entiendo”, dijo, señalando que Cunha le dio la misma opinión.

La expulsión a Mauricio Pereyra y la falta previa de Maxi Olivera a Bentancourt

“Esa no la vi en el campo (a la falta de Maxi Olivera a Ruben Bantencourt) y ahí Andrés no tiene margen de intervención. Esa no la vi. (El VAR) No tiene margen de ingreso porque no era tarjeta roja. No la pude apreciar en campo porque quedé tapado por el cuerpo de Bentancourt. Después la falta de Pereyra sí me pareció que era para amarilla”.

La falta de Olivera no la vio. “Pero por lo que hablamos en el vestuario después del partido, parecería que podía ser falta”, comentó.

El golpe de Ignacio Sosa a Lucas Sanabria en el comienzo

“Esa jugada no la vi en imagen. Tengo el recuerdo en campo de que el jugador de Peñarol juega el balón y después como que lo termina rozando entre el brazo y el pecho. En el momento interpreté que jugaba primero claramente el balón y que después no dejaba la pierna extendida como para lastimar. Pero bueno, no lo pude corroborar en imágenes”.

Exit mobile version