Rosario Central, primer rival de Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de este año y al que le ganó 1-0 en el Gigante de Arroyito, emitió un comunicado este martes en el que explica que denuncia a club aurinegro por distintos motivos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Vale recordar que previo al partido, hubo serios incidentes en los que la barra del equipo argentino, tiró vallas contra los parciales de Peñarol que se encontraban debajo de ellos, en la misma tribuna.
Así terminó Maximiliano Olivera en su visita a Rosario
Además, cuando terminó el encuentro, una pedrada dio en el rostro del jugador aurinegro, Maximiliano Olivera, quien tuvo que ir a un sanatorio de apuro. La misma le pegó muy cerca del ojo izquierdo.
Lo que dice el comunicado de Rosario Central
“Durante el fin de semana Rosario Central presentó un escrito de más de 100 páginas ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, en donde se realizó un extenso descargo con múltiples pruebas en razón del expediente abierto por la casa madre del fútbol sudamericano y la denuncia realizada por Peñarol contra nuestra institución en ocasión del partido de fútbol jugado por ambas entidades deportivas en el marco de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores”, comienza diciendo el comunicado de los rosarinos.
Y continúa: “Asimismo se realizó una denuncia contra el club uruguayo por los distintos daños que su parcialidad realizó en el estadio y nuestros simpatizantes, además de declaraciones y acusaciones tendenciosas y maliciosas sin sustento fáctico ni jurídico. Si bien somos conscientes de los hechos acaecidos, la conducta de la parcialidad de Peñarol en nuestro estadio no puede quedar impune ni desviar la realidad de lo ocurrido con maniobras mediáticas de baja calaña”.
A su vez, expresa que “Rosario Central continúa realizando además otras denuncias pertinentes en los ámbitos correspondientes por las declaraciones acusatorias que se siguen manifestando. Nuestro Club ya ha demostrado en otras ocasiones que además de no tener antecedentes de disturbios en nuestro estadio, los partidos lo jugamos en la cancha y los puntos los ganamos o perdemos en los 90 minutos de juego”.
“Desde nuestra institución renovamos el compromiso por la NO VIOLENCIA en el fútbol instando a sus hinchas y ajenos a vivirlo como una fiesta donde podamos convivir en paz con los simpatizantes de otros equipos que, al igual que nosotros, quieren ser parte de un fútbol integrador”, prosigue.
Y culmina: “Para ello también estamos trabajando en nuevas medidas de Seguridad en el estadio que brinden más tranquilidad a todos los espectadores para cuidar su integridad en los partidos”.
Las denuncias de Peñarol contra Rosario Central
Referí informó el pasado 4 de abril, que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, había denunciado el comportamiento de Rosario Central.
El vicepresidente mirasol, Eduardo Zaidensztat, dijo que hubo un intento de agresión a Ignacio Ruglio y que esto habría ocurrido por parte del presidente de Rosario Central.
El titular del club argentino es Gonzalo Belloso, quien hasta el año pasado ocupó un alto cargo en la organización de Conmebol.
Así relató el vicepresidente lo que ocurrió: “Un señor de camisa blanca, pelado, fue agredir a Nacho (Ruglio). Dicen que es el presidente de Rosario Central. Esperemos que no sea. Deplorable”, dijo al enviado de Carve Deportiva.
El extenso traslado hasta el estadio
Zaidensztat explicó también que Peñarol eligió un hotel a 12 minutos del estadio para reducir los traslados, pero se encontrar con la sorpresa que demoraron 41 minutos en llegar al estadio.
“Elegimos un hotel a 12 minutos del estadio, y resultó que salimos 17.04 y llegamos 17.45. Nos pasearon. Nos dieron una vuelta enorme y no permitieron realizar el calentar y los masajes previos en forma correcta”.