El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, dijo que su club tiene todo documentado para realizar las denuncias que correspondan frente a Conmebol por las irregularidades y violencia que vivieron los aurinegros este jueves en el partido por Copa Libertadores ante Rosario Central.
El encuentro se saldó con victoria del equipo rosarino 1-0, pero antes y después del partido se produjeron episodios violentos contra los hinchas del club y el jugador Maximiliano Olivera.
El intento de agresión a Ruglio
El dirigente de Peñarol dijo que hubo un intento de agresión a Ignacio Ruglio y que esto habría ocurrido, según Zaidensztat, por parte del presidente de Rosario Central.
Diego Battiste
Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol
El titular del club argentino es Gonzalo Belloso, quien hasta el año pasado ocupó un alto cargo en la organización de Conmebol.
Así relató el vicepresidente lo que ocurrió: “Un señor de camisa blanca, pelado, fue agredir a Nacho (Ruglio). Dicen que es el presidente de Rosario Central. Esperemos que no sea. Deplorable”, dijo al enviado de Carve Deportiva.
Y agrego: “Una persona intentó agredir a Nacho, esperemos que no sea el presidente de Rosario”.
El extenso traslado hasta el estadio
Explicó también que Peñarol eligió un hotel a 12 minutos del estadio para reducir los traslados, pero se encontrar con la sorpresa que demoraron 41 minutos en llegar al estadio.
“Elegimos un hotel a 12 minutos del estadio, y resultó que salimos 17.04 y llegamos 17.45. Nos pasearon. Nos dieron una vuelta enorme y no permitieron realizar el calentar y los masajes previos en forma correcta”.
Los incidentes con los hinchas previo al partido
También se refirió a lo que ocurrió en la tribuna en la que estaban los hinchas de Peñarol.
“Fueron deplorables los incidentes. Nos dieron un lugar para 2.800 personas en un espacio pequeño y arriba había una bandeja con hinchas locatarios tirando de todo y, lo más peligro, tiraron las vallas de hierro. Estamos documentando todo esto para enviar a Conmebol”.
Un jugador terminó en el hospital
Finalmente se refirió al episodio que vivió el defensa Maximiliano Olivera, quien fue agredido luego del partido.
“Nacho (Ruglio) fue al hospital con Maxi (Olivera), el médico y una persona del equipo de seguridad. Le van a realizar la tomografía correspondiente”.