Monterrey presentó una denuncia ante la Concacaf contra Inter Miami y sus jugadores Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, por los incidentes que se registraron luego del partido que el cuadro mexicano ganó 2-1 por la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf en Miami.
Según las primeras versiones, Suárez y Messi encararon en los vestuarios al árbitro del encuentro, y luego tuvieron un altercado con el entrenador de Monterrey Fernando Ortiz.
El escrito del club Monterrey dirigido a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol dice lo siguiente:
“El pasado 3 de abril, luego de la ida de los cuartos de final entre Inter Miami vs Monterrey, se presentó una disputa entre jugadores y staff de Miami contra el arbitraje, así como el CT y staff de Monterrey. Destacando principalmente el enfrentamiento verbal entre ‘Tano’ Ortiz y Lionel Messi, así como los nombres de Luis Suárez y Jordi Alba apoyando al argentino. Derivado de estos hechos, esta tarde el Club de Fútbol Monterrey presentó una queja formal ante Concacaf en espera de una sanción hacia Inter Miami y los involucrados. Se espera una resolución antes de la vuelta, que está por jugarse el próximo miércoles 10 de abril”.
La denuncia implica a Jordi Alba alegando que agarró del cuello al presidente de Monterrey, Tato Noriega.
Luis Suárez y Alba fueron titulares en el equipo de Miami, mientras que Lionel Messi no jugó porque se recupera de una lesión.
Según la prensa de Estados Unidos, no existen vídeos de los incidentes mencionados.