Centenares de personas rindieron homenaje este jueves a Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial keniano de maratón fallecido en un accidente de coche hace 11 días, en un cortejo fúnebre por las calles de Eldoret.

Entre cánticos o en silencio, el féretro rodeado de flores de la gran esperanza del atletismo keniano circuló en un coche fúnebre por las calles de Eldoret, epicentro del atletismo keniano.

El féretro de Kiptum tomó dirección a Iten, localidad próxima de Eldoret y célebre centro de entrenamiento para corredores de fondo y mediofondo.

Estrella naciente del atletismo mundial, Kelvin Kiptum, fallecido a los 24 años, será enterrado el viernes en unos funerales de Estado, en presencia del presidente William Ruto.

Estos tendrán lugar en Chepsamo, localidad del valle del Rift donde residía el atleta y su familia.

Se trata de un gran vacío en el atletismo keniano y hará falta tiempo para llenarlo“, declaró a la AFP el responsable del programa de juventud en la Federación Keniana de Atletismo, Barnaba Korir.

Paul Ouma, un limpiabotas que dejó el trabajo para asistir al cortejo fúnebre, confesó a la AFP que esta pérdida es “muy dolorosa”. “Esperábamos mucho de él”, aseguró.

Favorito para los Juegos Olímpicos de París, Kelvin Kiptum falleció la noche del domingo 11 de febrero al lunes 12 tras un accidente de tráfico en la localidad de Kaptagat, no lejos de su residencia y de su lugar de entrenamiento.

Su entrenador Gervais Hakizimana, que se hallaba a bordo del vehículo, murió también.

Según un médico forense, Kelvin Kiptum, cuyos análisis toxicológicos están aún en curso, falleció a causa de graves lesiones en la cabeza.

Considerado como estrella ascendente del atletismo keniano y mundial, Kelvin Kiptum había realizado una entrada meteórica en el mundo del maratón al batir en su tercera carrera oficial, en Chicago el pasado mes de octubre, el récord del mundo (2 h 00 min 35 segundos) que ostentaba la leyenda de la distancia, su compatriota Eliud Kipchoge.

Exit mobile version