Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha felicitado a un nuevo equipo por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de 2025 pese a su eliminación, este martes, de los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund.

Se trata de Atlético de Madrid, el equipo donde actualmente juega el uruguayo José María Giménez y que es dueño de la ficha de Santiago Mouriño, el defensa que está cedido en Zaragoza y que llegó a los colchoneros a principios de temporada desde Racing de Sayago.

“Muchísimas felicidades al Club Atlético de Madrid por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 en Estados Unidos”, declaró Infantino en un vídeo publicado en su cuenta de ‘Instagram’.

EFE

Josema en Atlético

El club rojiblanco es el vigésimo segundo que confirma su presencia en la primera edición de esta nueva competición internacional, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Se jugará cada cuatro años a contar desde entonces y estará compuesta por 32 conjuntos repartidos en ocho grupos de cuatro.

La derrota y la eliminación de Barcelona de la Liga de Campeones frente al París Saint-Germain garantizaron este martes la clasificación del Atlético de Madrid, pese a ser eliminado por el Borussia Dortmund alemán.

Los catalanes quedaron eliminados para el Mundial de Clubes 2025.

La UEFA ya ha completado once de las doce plazas de las que dispone en la competición. Están clasificados los campeones de la Champions de 2021 (Chelsea), 2022 (Real Madrid) y 2023 (Manchester City). Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Porto, Benfica y Juventus, además del Atlético, lo han logrado por el ránking y la plaza que resta está reservada al campeón europeo de 2024.

Si la gana el Arsenal, será el último equipo clasificado pero si vence cualquiera de los otros participantes (Borussia Dortmund, París Saint Germain, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich (por definir si avanzan o no este miércoles a la siguiente ronda), se abriría la puerta a la clasificación del Salzburgo.

EFE

Exit mobile version