El ex piloto de Fórmula 1, el brasileño Wilson Fittipaldi, murió en São Paulo a los 80 años de una forma increíble: se atragantó con un trozo de carne y sufrió un paro cardíaco.
El hermano de Emerson Fittipaldi (bicampeón mundial en 1972 y 1974) se encontraba internado desde el mes de diciembre, cuando se atragantó durante el almuerzo de Navidad, el mismo día de su cumpleaños número 80.
Wilson nació el 25 de diciembre de 1943 en San Pablo y era hijo de su homónimo, que fue empresario y periodista, que junto al ex piloto Chico Landi, fueron algunos de los pioneros en la organización del automovilismo en el vecino país. De hecho, Wilson padre fue fundador de la Confederación Brasileña de Automovilismo.
Una foto actual de Wilsinho Fittipaldi
La capital paulista fue una de las mecas en este deporte y allí se inauguró en 1940 el Autódromo de Interlagos, donde la F1 corre desde 1972 (primera vez sin puntos) y de forma ininterrumpida a partir de 1990, salvo en 2020 por la pandemia de covid-19.
Los hermanos Fittipaldi heredaron la pasión de su padre y cumplieron su sueño de ser corredores.
Wilsinho, como era conocido, no fue tan famoso como su hermano, pero hizo su camino en la Fórmula 1, donde llegó a lograr un quinto puesto en Alemania 1973.