Según un informe publicado por Deportes&Finanzas, un sitio especializado en redes sociales, el Club Nacional de Football lideró el fútbol uruguayo en las principales plataformas digitales durante el mes de enero.
Nacional consiguió 4,94 millones de interacciones durante el mes, mientras que Peñarol tuvo 3,42 millones.
Para llevar a cabo esta estadística, el sitio toma en cuenta la cantidad de likes, reacciones y comentarios que recibe cada una de las redes oficiales de los clubes: Instagram, X (ex Twitter), Facebook, YouTube y TikTok.
Otro informe sobre redes sociales publicado en enero de 2024 por Kantar Ibope Media, daba cuenta que a pesar de perder las finales del Campeonato Uruguayo 2023, Peñarol se repuso del efecto que generó en las redes sociales la llegada de Luis Suárez a Nacional a mediados de 2022 y terminó diciembre de 2023 liderando el ranking cantidad de seguidores en redes sociales del fútbol uruguayo con 2.737.438, contra los 2.439.739 de Nacional.
La diferencia a favor del carbonero era de 297.699 followers.
El informe de Kantar Ibope Media toma en cuenta lo que sucede en las cuentas oficiales de los 16 clubes de Primera división de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok.