Nacional enfrenta este viernes 3 de mayo a Racing por la undécima fecha del Torneo Apertura y el próximo martes 7 a River argentino por el Grupo H de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Álvaro Recoba está en plena competencia, mientras que por otro lado, el área deportiva del club con Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco, ya trabajan en el plantel para el segundo semestre del año.

En ese sentido, hay tres contratos de Primera división que terminan en junio y que se encuentran en análisis: son los de Francisco Ginella, Franco Romero y Antonio Galeano.

Los tres se tratan por separado, de acuerdo al pedido del Chino Recoba y al rendimiento que han tenido desde que llegaron al club.

Eitan Abramovich / AFP

Francisco Ginella

Francisco Ginella llegó a Nacional a  mediados de 2022 y su participación en el equipo es con altibajos, producto de las lesiones. En lo que va de la actual temporada solo disputó seis partidos (376 minutos) y fue titular cinco veces.

El año pasado Francisco Ginella renovó por un año más con Nacional en un acuerdo que alcanzó el club con Los Angeles Football Club. En esta ocasión es difícil que esa vinculación se extienda.

Franco Romero fue una de las primeras incorporaciones de Nacional en julio de 2023 (junto a Gonzalo Carneiro) desde el Bellinzona de Suiza. Ambos llegaron representados por Pablo Bentancur. El año pasado el zaguero solo actuó en cinco partidos, pero en 2024 su actuación creció: tiene 12 partidos, ocho de ellos desde el arranque, y suma 778 minutos.

La idea es que continúe.

Foto: Leonardo Carreño.

Franco Romero

También se está negociando con Antonio Galeano y Rubio Ñu, el club dueño de su pase, para que el paraguayo siga en la institución tricolor. Llegó en agosto de 2023 para sustituir a Alfonso Trezza.

Es uno de los jugadores más importantes en el equipo actual, con 13 partidos jugados (1002 minutos), 12 como titular. Pese a sus muy buenas actuaciones, Galeano no ha convertido goles con la casaca tricolor.

 

Exit mobile version