El uruguayo Alexander “Cacique” Medina fue destituido oficialmente este martes (el lunes lo adelantó Referí) como entrenador del Granada después de 14 partidos ligueros en los que no pudo revertir la situación del club granadinista, penúltimo con 14 puntos y a 13 de la salvación que marca el Celta.
Medina dejó el banco del Granada después de la derrota ante Mallorca en Son Moix (1-0) y tras sumar los mismos números en 14 jornadas que Paco López, su antecesor en el banco y que también estuvo las mismas jornadas en el cargo.
Aunque el Granada tiene un partido menos por el aplazamiento del duelo ante el Valencia por el trágico incendio en la capital valenciana, el técnico uruguayo no pudo revertir la situación del equipo y, como su antecesor en el cargo, sumó siete puntos de 42 posibles (16,6%) merced a una victoria, cuatro empates y nueve derrotas.
Al término del duelo de Son Moix, el Cacique dijo sentirse con “con fuerzas suficientes para seguir” pese a la cada vez más desesperada situación de su equipo y este martes la entidad ha decidido cambiar el inquilino del banco de Los Cármenes para apurar las exiguas opciones de permanencia en primera.
Alexander Medina, de 45 años y apodado “Cacique”, pone así punto y final a su primera experiencia española y europea en el Granada después de haber dirigido con anterioridad a Nacional en Uruguay, a Talleres en Argentina, a Internacional en Brasil y al Vélez Sarsfield argentino.
Cuenta en su palmarés como técnico con un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio, ambos de Uruguay, cuando militaba en Nacional.
Alexander Medina, además, cuenta con una gran experiencia como futbolista profesional, fruto de una larga carrera en la que pasó en España por el Cádiz y el Racing Ferrol.
EFE