Patricia Madrid es una de las protagonistas de Polémica en el bar. Desde su llegada al ciclo de Canal 10, hace ya varias temporadas, la periodista y actual conductora de Así nos va (Carve) se ha consolidado en el panel y ha tenido varias oportunidades al frente de la conducción, en donde muestra una cara distinta a lo que tiene acostumbrados, por ejemplo, a sus oyentes en la radio.
En una entrevista que mantuvo con El Observador y que se publicó el pasado sábado, Madrid se explayó sobre su momento en el programa, así como en algunos detalles del trasfondo de uno de los ciclos más exitosos de la televisión uruguaya.
“El traje de periodista una no se lo puede sacar nunca, lo que pasa es que Polémica en el Bar no es un programa periodístico”, explicó la periodista.
“La coyuntura, la pandemia, nos llevó a tener una lógica mucho más de actualidad nacional, pero aún así no deja de ser un programa de entretenimiento, entonces por allí los límites son muy finos. Lógicamente que hay momentos del programa en donde sale más la Patricia periodista y en otros momentos donde sale mi costado más lúdico, que originalmente era lo que para mí iba a ser Polémica. Creo que también el público fue acompañando el desarrollo y fue aceptando el cambio, además de que tenemos roles muy claros en el programa. Uno le tiene que ir encontrando el punto de equilibrio. Yo en ningún momento sentí que no actué como hubiera actuado en otro medio de comunicación donde trabajo.”
Madrid aseguró que por momentos el programa alcanza “momentos tensos” como sucede “en cualquier mesa de boliche”, pero que todos los integrantes del panel tienen claro su rol.
“Todos somos personas adultas que sabemos que lo que estamos haciendo allí, es un programa de tele que cuando tiene que informar, informa, cuando tiene que entretener, entretiene, cuando tiene que analizar, analiza. En esos distintos tonos creo que cada uno actúa a su real saber y entender, y eso también es lo que está bueno del programa. Muchos se preguntan si está guionado, y no, es todo 100% espontaneidad, 100% improvisación. Y hay que aprender a surfear cuando la ola viene un poco más alta. Para mí es todo aprendizaje, y me imagino que como lo hago yo también lo hacen mis compañeros, de que cada uno hace su evaluación cuando termina el programa de su actuación ese día. Yo me veo y me sirve para corregirme cosas, preguntas que me faltaron, o algunas que no tendría que haber hecho. En fin, creo que cada uno también se va regulando.”
Inés Guimaraens
Patricia Madrid
Por otro lado, también se refirió a su espíritu competitivo, algo que admite que ha moderado con el paso de los años y su experiencia en el rubro, pero que se mantiene y es una de sus señas de identidad.
“Uno va envejeciendo y se va moderando. A ver, yo soy camorrera, en la vida. Me sale. Desde muy joven fui de camorrear todo, pero los años te dan rodaje, y las cosas que por ahí antes te indignaban y te hacían explotar, ahora te siguen indignando pero la respuesta es más moderada. Entonces sí, creo que hay una evolución, y eso es lo que nos pasa a quienes crecimos durante cierta manera, que durante muchos años estuvimos presentes en la pantalla. Yo empecé en 2012 en televisión, entonces veo las fotos y mi cara ya no es la misma, porque crecí, pero mi forma de hablar tampoco lo es. Ni siquiera la misma de cuando arranqué en Polémica a fines de 2019. Veo que las cosas han cambiado. Si fue para bien, o para mal, lo dirán los espectadores”, comentó.