Peñarol derrotó a Danubio 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura. Los aurinegros siguen como únicos líderes del certamen.
Los goles fueron de Diego Sosa y Franco “Cepillo” González.
Peñarol sostuvo el liderazgo del certamen ante el equipo que dirige Mario Saralegui, que jugó un discreto partido.
Progreso, tras su triunfo del sábado ante Boston River, había quedado transitoriamente como puntero con una unidad más que el manya. Pero Peñarol sorteó esa presión y se afirma como líder.
Al equipo de Diego Aguirre le costó asentarse en el campo de juego.
Danubio fue mejor en el arranque y una internada de Cristhian Tizón en el área avisó peligro a los 4′ de juego.
Pero bastó que Peñarol se hiciera del control de la pelota para tomarle el puso al trámite.
Los zagueros se adelantaron con pelota, Danubio no intentó una presión agresiva y eso le permitió a Damián García y Gastón Ramírez hacer fluir pelota y juego.
@CampeonatoAUF
Guzmán Rodríguez
Las subidas de Camilo Mayada por derecha, la velocidad de Javier Cabrera y la movilidad y calidad de Leonardo Fernández fueron claves para generar acciones de riesgo en una de las cuales Diego Sosa abrió la cuenta.
@CampeonatoAUF
Diego Sosa festejando de cara a la Henderson
Aguirre volvió a apelar al argentino como extremo (en lugar de Eduardo Darias, único cambio con respecto al 5-0 del miércoles ante Caracas).
Con una tendencia a armar por derecha, Sosa fue importante llegando por izquierda a zona de conclusión.
A los 10′ metió una pelota en el palo y a los 34′ abrió la cuenta tras gran pase de Fernández.
En el complemento, Peñarol retrocedió en el campo y le cedió la iniciativa a un rival que fue inofensivo a lo largo de los 90′.
La única chance de Danubio se dio en un saque de banda donde Javier Méndez y Guillermo De Amores no se entendieron y se produjo un rebote donde Lucas Sanseviero remató bajo y potente, salvando el golero.
Fernández se hizo amo y señor del partido. Todo el fútbol pasó por sus pies en el complemento.
@OficialCAP
Leonardo Fernández
Tuvo un par de remates peligrosos, generó faltas (Santiago Romero debió ser expulsado por una de ellas cuando ya tenía amarilla) y metió pases siempre inteligentes.
Aguirre movió el banco para darle descansos a sus jugadores debido a la apretada agenda que espera por Peñarol en los próximos días jugando a tres frentes.
Los hombres de refresco se conectaron para liquidar el partido.
Matheus Babi pivoteó, Lucas Hernández asistió y el Cepillo González liquidó el partido con una diagonal bien culminada con remate cruzado en el área.
Mirá acá todas las estadísticas del encuentro: