En una jornada marcada por el frustrado pase de Ake Loba, situación que causó hondo malestar, Peñarol presentó a un nuevo futbolista de cara a la temporada 2024.
Se trata del extremo derecho argentino Leonardo Sequeira, de 28 años, extremo derecho que llega procedente de Everton de Chile a préstamo por un año.
La llegada del jugador se dio en el marco de los acuerdos que Peñarol generó en este período de pases con el Grupo Pachuca, propietario de Pachuca, León, Everton y Real Oviedo.
El Grupo le dio a Peñarol al ecuatoriano Byron Castillo en un préstamo sin cargo, ahora a Sequeira también a préstamo y a cambio, Peñarol le cedió a Everton a Bruno Bentancor con opción de compra, a Valentín Rodríguez a Pachuca con opción de compra del 70% del pase y le vendió a Santiago Homenchenko a cambio de US$ 1.050.000 libres para el aurinegro.
Sequeira fue un jugador por el que el entrenador Diego Aguirre insistió mucho en su contratación.
La dirigencia intentó convencer al DT de no hacerlo en virtud de que como extremos derechos ya habían contratado a Eduardo Darias, Javier Cabrera y Nahuel Acosta y que en caso de contratar un nuevo extremo, el mismo debía ser zurdo (el jugador apuntado fue el ecuatoriano Romario Ibarra, pero el pase se frustró).
Sin embargo, Aguirre insistió en su contratación porque es un jugador al que le tiene mucha fe para que rinda en el fútbol uruguayo.
Sequeira es oriundo de La Banda y jugó en Central Córdoba, Belgrano, Querétaro, Real Ovido y Everton.
Es diestro y su posición preferida es el extremo derecho, pero también puede hacerlo por izquierda a perfil cambiado.
De los jugadores que tiene en ese puesto, Peñarol ya se desprendió de Brian Mansilla (Defensor Sporting), Máximo Alonso (volvió del préstamo a Deportivo Maldonado y pasó en igual condición a Recreativo Granada), Kevin Méndez (terminó contrato el 31 de diciembre y pasó a Everton) y busca liberarse de Ángel “Speedy” González, que por ahora entrena desde el 5 de enero cuando comenzó la pretemporada.
El extremo llevaba varios días entrenando en Peñarol en Los Aromos, pero hasta tanto no se solucionaran todos los aspectos formales de su contrato, Peñarol no lo quería presentar, algo que finalmente hizo en la tarde de este jueves.