Peñarol realizó un llamado abierto a interesados en proveer al club de una nueva plataforma tecnológica que le permita a la institución crecer en diferentes rubros digitales. 

El plazo del llamado cierra el próximo lunes 20 de mayo. 

Según publicó el club en su pagina web oficial, los requerimientos funcionales apuntan a cinco funciones:

1- Gestión unificada de todos los pagos a través de un gateway o pasarela (propia o tercerizada) “que garantice variedad de métodos de pago (tarjetas de débito o crédito, pagos online, transferencias bancarias), permitiendo el control y la gestión centralizada de los mismos en la propia institución”.

2- Plataforma de canje y venta de entradas, butacas, palcos, estacionamientos (ticketera), “que permita canjear y vender a través de la app, o de cualquier otro canal de venta del mercado; que resulte de fácil parametrización para diferentes modalidades, tanto para las ventas como para diferentes casuísticas de invitaciones (entre socios, entre amigos de socios), descuentos, promociones, etc; y que, si bien se pueda reusar de manera independiente en varios escenarios, funcione de manera integrada en cuanto a lo financiero”.

3- Plataforma de socios e hinchas y otros interesados que transforme digitalmente la forma en que se interactúa con ellos, enfocando cómo mínimo los siguientes aspectos claves: registro de hinchas, permitir Interacción personalizada, fidelización, carrito de compra y sistema de suscripciones. 

4- Explotación inteligente de la información de Peñarol para la “explotación de la información que comenzará a generarse con la visión y gestión integrada de transacciones y aplicaciones, mejorando la toma de decisiones y la divulgación de información relevante tanto internamente como hacia la comunidad”.

5- Peñarol TV: “Para esta funcionalidad, se necesita implementar un espacio destinado a soportar servicios de streaming (distribución digital de contenido multimedia a través de computadoras y móviles, sobre internet y en tiempo real); el cual además de ser fundamental para todas nuestras operaciones de transmisión en vivo o grabadas, pretendemos que nos facilite el desarrollo y la innovación continua en un ámbito colaborativo de proveedores de contenidos sobre tales servicios. Sobre el mismo deberá implementarse o integrarse al sistema de suscripciones gratis o pagas. Se busca generar espacios que faciliten la colaboración de proveedores de contenidos para el resto de las horas del día que excedan a tal programación oficial y a partidos de fútbol, basquetbol, rugby y resto de deportes que práctica Peñarol; como pueden ser una red social para los intercambios entre hinchas, ámbitos descontracturados para comunicación externa de directivos o la propia organización, podcasts, webcasts, espectáculos desde el Palacio Peñarol, programas de TV, videos musicales, colaboraciones de hinchas, periodistas, “padre y decano”, etc”.

Mirá acá el llamado completo y también cuáles son los requisitos no funcionales que pide Peñarol: 

Llamado de Peñarol a Provee… by Luis Eduardo Inzaurralde

 

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