Peñarol sigue trabajando para cerrar el plantel de cara a la temporada 2024, luego de asimilar el duro golpe de perder dos clásicos en seis días, uno de ellos por penales y otro con un contundente 0-2.
Si hay algo claro que le dejó a Aguirre la pretemporada es que el equipo necesita reforzar la defensa.
El aurinegro tomó cuatro goles en cuatro partidos y en todos la defensa esbozó penosas respuestas.
Contra Nacional, los rendimientos de Léo Coelho y Maximiliano Olivera fueron muy flojos.
La semana pasada había tres nombres en carpeta para reforzar esa zona: el ex Nacional Maximiliano Falcón, Guzmán Rodríguez y el ex Peñarol Fabricio Formiliano.
Lo de Falcón se cayó y el jugador terminó declarando que aún se siente hincha de Nacional.
@ColoColo
Maxi Falcón sigue en Colo Colo
Lo de Formiliano no prosperó porque Ángel González no aceptó ser parte de la negociación.
Solo sigue en pie Guzmán Rodríguez, un jugador por el que Peñarol lleva semanas negociando, pero al que no logra aún desvincular de Boston River para incorporarlo.
Federico Parra / AFP
Guzmán Rodríguez
Peñarol negocia con las autoridades de la sociedad anónima deportiva, dos fórmulas para contratar al jugador. Una a préstamo y la otra comprando un porcentaje de la ficha. Aún no se llegó a un acuerdo.
El jugador tiene ya arreglado sus términos personales con Peñarol, en gestión realizada por el contratista Diego Schaffer, quien no participa de la negociación entre los clubes.
Guzmán Rodríguez tiene una oferta de Argentina (Vélez Sarsfield) y otra de Brasil y si Peñarol no acelera por estas horas, el zaguero va a emigrar.
En las últimas horas se reflotó un nombre por el que Peñarol se interesó en el mercado actual.
Se trata de un futbolista que ya jugó en el club: Edgar Elizalde.
Leonardo Carreño
Edgar Elizalde
El oriundo de Casupá llegó a Peñarol en agosto de 2021 y se quedó hasta junio de 2022.
Jugó 27 partidos en el aurinegro.
A mediados de 2022 llegó Independiente de Avellaneda y se lo llevó.
Peñarol quiso retenerlo y le igualó el salario que le ofreció el elenco argentino.
Sin embargo, Elizalde se fue a Argentina seducido por una vidriera más grande que la del fútbol uruguayo.
El miércoles, en la antesala del clásico, el consejero Jorge Nirenberg reconoció que el nombre de Elizalde estaba sobre la mesa y sobre su partida dejó entrever que fueron sus representantes los que tomaron la decisión de que se fuera de Peñarol.
Carlos Tévez no tiene en cuenta a Edgar Elizalde, pero…
EFE
Carlos Tévez, DT de Independiente
Independiente debuta este viernes a la hora 21.15 en el arranque de la Copa Liga Profesional 2024 visitando a Independiente de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini.
El rojo de Avellaneda le pagó el pasado lunes US$ 400 mil a Pescara -dueño de su ficha- por el pase de Elizalde. “De esta manera hemos levantado cada una de las inhibiciones que pesaban sobre el club y todos los jugadores están disponibles para afrontar el próximo campeonato”, expresó el club a través de un comunicado.
Los impagos por el pase de Elizalde le impedían a Independiente utilizar a los jugadores que contrató para esta temporada: el paraguayo ex Peñarol Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna, Adrián Spörle, el ecuatoriano Jhonny Quiñónez y el uruguayo ex Nacional Gabriel Neves.
El entrenador Carlos Tévez convocó a 26 jugadores para el estreno de este viernes y dejó afuera de una lista tan larga a Elizalde.
El DT no considera al zaguero uruguayo formado en Wanderers.
Independiente, al igual que Peñarol, busca un zaguero para cerrar su plantel.
El período de pases, que vencía este viernes, pero se extendió hasta el viernes 2 de febrero de la hora 20.00.
Si Independiente no llega a contratar a otro zaguero, ahí sí podría recurrir a Elizalde, pero como parte del plantel y una alternativa para tener a la orden.
Elizalde, de 23 años, viene de jugar 36 partidos en Independiente entre el segundo semestre de 2022 y todo el 2023 siendo parte de un equipo que atravesó una importante crisis institucional que lo tuvo cerca de los puestos del descenso.