La información la dio a conocer una usuaria de Facebook y la publicó Referí este lunes: “Por cosas de la vida cayó en una adicción y eso lo llevó a hoy está en situación de calle. Es un joven de 29 años, que anda deambulando en nuestra Ciudad de Minas, está en situación de calle y hablando con él me contó su historia de vida, me pidio ayuda, y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir”, escribió Aldrind Arriola.
Luego de que se hiciera pública la situación del exfutbolista, de 29 años, su hermano Santiago Canobra realizó un posteo en Facebook, aclarando el estado de Sebastián y pidiendo respeto por la familia.
Canobra en la selección
La carta del hermano de Santiago Canobra
“Buenas gente, soy el hermano, pido respeto hacia mi familia. Nadie más que nosotros sabe lo que hemos pasado y la ayuda que le hemos dado hasta el último día que nos pidió ayuda. Sé que todos tienen derecho a comentar ya que se hizo público, pero pido respeto y si no saben de el tema ahorrense el comentario. Doy las gracias a la gente que lo quiere ver bien y ayudar. Nosotros estamos en contacto con Aldrind Elizabeth Arriola (la persona que escribió la historia en la red social) y nos pusimos a la orden para seguir ayudándolo. Espero que antes de comentar algo de mi familia miren para la suya primero. Desde ya muchas gracias”.
Días atrás, también en Facebook, se publicó una foto actual de Canobra con el siguiente comentario: “Este chico estaba siendo buscado, hoy me pidió avisar a su madre que está bien, dice llamarse Sebastián Canobra, se encuentra en Minas”.
A esto, el hermano respondió: “La información es errónea, él estaba internado en Minas por su adicción, sabemos bien dónde está y qué hace. Pido por favor no compartir, ya hablamos con la señora que publicó. Gracias igual”.
Según pudo saber Referí, tras salir a luz el caso de Canobra, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se acercará al exfutbolista para ofrecerle ayuda.