Progreso consiguió una resonante victoria este domingo en el Parque Paladino, al vencer 3-1 a Deportivo Maldonado por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Con ese triunfo, los dirigidos por Carlos Canobbio quedaron como punteros del campeonato, alcanzando en el liderazgo a Peñarol, que viene de empatar el clásico ante Nacional 0-0 el pasado viernes.
Los gauchos del Pantanoso han perdido solamente dos puntos en este certamen y marchan invictos.
El único que pudo igualarle 0-0 y no perdió, fue Nacional el pasado sábado 23 de marzo.
Cabe recordar que Progreso viene de jugar entre semana, el pasado miércoles ante Rampla, al que venció 4-2 como local en un partido de la segunda fecha que se retrasó por el comienzo de los picapiedras en el certamen.
El triunfo ante Deportivo Maldonado
López abrió el marcador para Progreso, pero el argentino Marcos Rubén empató para los fernandinos. Hernán Menosse en contra anotó a los 36 minutos para que los de Canobbio se pusieran 2-1 arriba.
En el complemento, en un partido de ida y vuelta, Cardozo marcó el definitivo 3-1 a los 88′.
De esa manera, Peñarol y Progreso tienen 16 puntos en la tabla de posiciones, seguidos por Boston River -que juega a la hora 20 de este domingo en el Viera ante Wanderers- con 11, Defensor Sporting -con un partido de menos- y Nacional, con 10.
Aquí se puede ver el festejo del plantel en el vestuario: