El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, analizó lo que ocurrió en el debut de su equipo ante Rosario Central en la Copa Libertadores y lo calificó como “una derrota bastante dura”. De todas formas, prefirió mirar para adelante, al final del Grupo G, cuando se conocerán los dos clubes que avanzarán a octavos de final y aspira a que uno de ellos sea el suyo.
“Fue una derrota bastante dura. Peñarol hizo un partido bueno. Generó y dominio en algún momento, pero lamentablemente el resultado es el que manda y no es el comienzo de Libertadores que queríamos, pero queda mucho y dentro de poco más de un mes, el 28 de mayo, vamos a jugar con Rosario en Montevideo y allí se va a definir la serie”.
“Nuestra intención es clasificar y para eso hay que sumar puntos. Quedan muchos y todos los partidos son difíciles. Ahora tenemos que ganar el próximo partido e ir paso a paso. Queda mucho. Veremos cómo termina cuando juguemos el último partido”.
Consultado sobre el gol que recibió en el juego aéreo, Aguirre explicó: “Hoy perdimos por un gol de pelota parada, pero el equipo venía bien. Hacía varios partidos que no recibíamos goles de esa forma. Alguna vez puede ocurrir y tenemos que seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos. El equipo viene mostrando un juego aéreo defensivo bueno y no hemos tomado goles que yo recuerde en muchos partidos para atrás”.
El entrenador dijo que Peñarol mereció “algo más”, pero subrayó que en el fútbol “el merecimiento no importa”.
Ante la pregunta sobre el reclamo que le hizo a los árbitros, no se refirió. “De los árbitros no hablo”, dijo.
Reconoció que Peñarol va a “a dar batalla”. “Lo ideal hubiera sido otro resultado, pero lo más importante es cómo se termina y no cómo se empieza. Vamos a ver cómo termina”.
Dijo que la baja de Sequeira, “inesperada” y “de último momento”, fue importante porque es “un jugador que está en muy buen nivel”.
Valoró la actuación de sus jugadores. “Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, intentaron jugar y quedé conforme con lo que mostró el equipo por momentos, por la entrega y porque dieron todo. Lo que ocurre es que el resultado hace que no luzca nada”.
¿Por qué es tan difícil para Peñarol ganar en el exterior? “Vamos a ver. Esta Copa está empenzando y ojalá podemos tener resultados buenos de local y visitante. Ahora debemos concentrarnos en intentar pasar de fase y no mirar para atrás porque no nos sirve de nada. Tenemos que creer y pensar que esto puede pasar, pero lo más importante son los que clasifiquen a la siguiente fase y nosotros vamos a dar mucha batalla para avanzar”.