Las canchas 1 y 2 de la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves de Peñarol lucieron un muy mal estado el lunes, a muchos hinchas les llamó la atención y así lo hicieron saber en sus redes sociales.
Ubicadas a espaldas de la Tribuna Cataldi del estadio Campeón del Siglo, hinchas de Peñarol le sacaron fotos a las canchas donde el césped se veía amarillento.
Era la previa del partido que el manya le ganó 2-0 a Boston River por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.
¿A qué se debe esa situación?
Desde Peñarol se informó a Referí que el sistema de riego que alimenta a esas canchas se rompió y por esa razón, con el calor del verano, se secaron.
“Quedaron así porque no se pudieron regar, pero se va a resolver rápidamente”, dijo la fuente consultada.
El plazo en que puede quedar reparado el sistema de drenaje demandará entre 30 y 45 días.
“Si llueve antes, le va a venir muy bien a las canchas y se pueden adelantar esos plazos”, agregaron.
Las canchas 1 y 2 son las que estaban planificadas para el entrenamiento del primer equipo, mientras que las canchas 4, 5, 6, 7 y 8 son para juveniles.
Vélez Sarsfield y San Lorenzo usaron las canchas en el verano para entrenar.
Peñarol, en cambio, hizo la pretemporada en Los Aromos por decisión de Diego Aguirre.
Ahí Peñarol tiene a disposición el gimnasio y también la concentración. El entrenador dijo que las canchas de Los Aromos (una de medidas reglamentarias y la otra más chica) se encuentran en buenas condiciones.
El año pasado, el mal estado de esas canchas fue un dolor de cabeza para Alfredo Arias y su preparador físico Ignacio Berriel.
Gustavo Amor en lugar de Gustavo Rodríguez
Peñarol nombró este martes a Gustavo Amor como nuevo jefe rentado de la infraestructura del club.
Amor, vinculado hace años a Peñarol, estaba integrando la Comisión de Inspección de canchas como representante de Peñarol.
Su función lo llevará a velar por toda la infraestructura del Campeón del Siglo y la Ciudad Deportiva.
Además, la semana pasada se integró a la nueva Comisión de Infraestructura del club que tendrá a Alejandro Ruibal como presidente. Diego Fernández, quien fuera el director de la obra del Campeón del Siglo, también conforma esa comisión.
Amor toma el lugar de Gustavo Rodríguez quien renunció a su cargo de intendente del Estadio Campeón del Siglo. Pero también velará por las infraestructuras de la Ciudad Deportiva.