Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se reunió este martes con directivos del Grupo Pachuca, el conglomerado de clubes con base en México que administra a los equipos Pachuca de México, León de México, Oviedo de España y Everton de Viña del Mar de Chile.

En la fotografía, además del titular aurinegro y dirigentes mexicanos, aparece un representante de futbolistas uruguayo. 

Se trata de Rafael Monge, nacido en Artigas y muy amigo de Mario Saralegui y Carlos Bueno.

Carlos Bueno y Rafael Monge

Monge tiene fuertes vinculaciones comerciales con el mercado mexicano y fue quien acercó al Grupo Pachuca a Peñarol.

En el actual período de pases tuvo participación en la incorporación al plantel que dirige Diego Aguirre del golero Washington Aguerre.

Además, intentó que Octavio Rivero se incorporara a los aurinegros, pero el futbolista prefirió irse a Defensor Sporting a pesar de la desaprobación de su representante.

Monge es socio de Daniel Gutiérrez, quien representa al zaguero Matías De Los Santos, futbolista que negocia su llegada a los aurinegros y tiene vinculación con Cerro Largo FC, desde donde ya firmó Martín Gianoli.

Rafael Monge

En 2019, desde el club arachán, acercó a Hugo Magallanes a Nacional.

Monge fue presidente del Wanderers de Artigas. En 2020, ya como representante de futbolistas, puso en marcha el proyecto de Artigas Capital con la intención de llegar al profesionalismo, con la supervisión de Saralegui.

En 2022 se constituyó en uno de los inversores (junto a Daniel Gutiérrez y Gonzalo Núñez) que formaron la SAD del club Artigas.

Rafael es hermano de Gerardo Monge, quien jugó en Nacional en el año 2004, cuando el equipo era dirigido por Hugo De León.

Exit mobile version