Rafa Nadal volvió este martes a la competición en la primera ronda del Torneo de Barcelona (Conde de Godó), tras la lesión que sufrió en enero en Australia.
El ganador de 22 títulos del Grand Slam se enfrentó al italiano Flavio Cobolli en su primer partido oficial desde que tuvo que retirarse en el torneo de Brisbane por una lesión muscular.
El triunfo del manacorí fue claro: 6-2 y 6-3.
En la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona, que lleva su nombre, se han vuelto a oír los “Vamos Rafa” de los aficionados hacia el manacorí.
Nadal, que fue baja en Montecarlo, ya se había perdido antes en esta temporada el Abierto de Australia, el torneo de Doha o Indian Wells.
El rey de la tierra batida, de 37 años, inició en Barcelona su temporada sobre esta superficie con la vista puesta en la gran cita de Roland Garros, que ganó en 14 ocasiones, aunque consciente de sus limitaciones.
“A nivel personal para mí es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento“, aseguró el lunes el balear en una rueda de prensa.
Nadal, que con 12 victorias es el tenista que más veces ha ganado el torneo barcelonés, advirtió el lunes que “voy a salir a por todas”.
El exnúmero uno del mundo podría haberse enfrentado a su compatriota Carlos Alcaraz en unas hipotéticas semifinales, pero el murciano fue baja también en Barcelona tras perderse Montecarlo por molestias en el antebrazo.
No obstante, el mismo Rafa Nadal admitió el lunes no estar “en capacidad de pensar en semifinales”.