Rafael Peña, jefe de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló en la mañana de este lunes luego de lo que fueron los graves incidentes que se produjeron a los 80 minutos del partido que este domingo a la noche, Defensor Sporting, en su debut, goleaba 5-0 a Cerro en el Parque Franzini.
Cuando faltaban 10 minutos para que terminara el encuentro, algunos parciales de Cerro agredieron al segundo asistente de una pedrada, rompieron un tejido y se metieron a la cancha para robar algunas banderas de los violetas.
De esa manera, el árbitro del partido, decidió suspenderlo a falta de esos 10 minutos que quedaban para terminarlo.
Peña dijo este lunes en Sport 890 que “esta gente se escuda en la cobardía y agredieron al asistente del árbitro y a un guardia de seguridad . No nos sorprende de esta hinchada (Cerro)”.
Y añadió: “Nos sorprendió el contexto de la agresión, pero no nos sorprendió esa parcialidad (la de Cerro). El partido estaba 5 a 0 y sin embargo lastimaron a un asistente, a un guardia de seguridad y luego se metieron a la cancha para robar una bandera”
Según Peña, “hace dos años hicimos un informe de más de 100 páginas adelantando que esto podía pasar , tiene que haber medidas ejemplarizantes. Cerro hace de todo para parar la violencia pero no pueden, los desbordó el tema”.
Peña dijo que estudiarán si regresa la Policía a las tribunas
“No sé qué más poner en los informes, hemos advertido que en cualquier momento va a pasar una tragedia”, advirtió Peña.
Según expresó “ayer (este domingo a la noche) la Policía demoró 5 minutos en ingresar. Vamos a hablar con las autoridades porque hemos observado en algunos partidos demora de reacción de la Policía”.
“Si la solución es pedir que la Policía vuelva a las tribunas, lo buscaremos”. indicó.
“Estoy harto de este círculo de que hacemos los informes, se repite el resultado luego en el siguiente fin de semana. Fue la idea de dos o tres idiotas que saltaron a buscar al campo de juego una bandera de Defensor. ¿Te das cuenta de lo que estamos hablando? ¡¿De una bandera de Defensor?!”, terminó diciendo Peña.