El líder Real Madrid desatascó en la recta final su partido ante Sevilla, ante el que venció 1-0 con un gol de Luka Modric, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española, en la noche en la que Sergio Ramos volvió al Santiago Bernabéu como visitante. Federico Valverde fue titular y disputó los 90′.
El astro croata, que había entrado en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dejar los tres puntos en casa.
Con 65 puntos, el equipo merengue se distancia todavía más al frente de la clasificación, donde vuelve a colocarse con ocho puntos de ventaja sobre Barcelona, que el sábado se situó segundo después de golear 4-0 a Getafe (10º).
Javier Soriano / AFP
El festejo de Valverde con Rodrygo
Girona (3º) tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto el lunes, si puntúa en su duelo ante Rayo Vallecano (14º). A la espera de ese partido, el conjunto revelación del campeonato ha quedado relegado a nueve puntos del primero.
Como curiosidad, el partido estuvo brevemente detenido hacia la hora de juego por la lesión del árbitro principal, Isidro Díaz de Mera, que fue reemplazado por el cuarto colegiado, Carlos Fernández Buergo, de 29 años.
EFE/Javier Lizón
Sergio Ramos ante Toni Kroos
El encuentro se vio precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del brutal incendio que arrasó el jueves un edificio de viviendas en Valencia y que ha provocado diez muertos.
El segundo acto previo al partido fue el saque de honor que se permitió hacer a Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma del campeonato UFC de artes marciales mixtas y reconocido hincha madridista.
EFE/Javier Lizón
Lucas Vázquez celebra con Luka Modric
Por último, el uruguayo Álvaro Rodríguez tuvo sus primeros minutos de la temporada en LaLiga luego de jugar en enero por Copa del Rey. El hijo de Daniel “Coquito” Rodríguez entró a los 90’+4′ por Rodrygo.