Real Madrid derrotó agónicamente a Almería 3-2 en el Santiago Bernabéu en polémico partido correspondiente a la 21ª fecha de LaLiga. Federico Valverde fue titular en los merengues. 

Real Madrid suma ahora 51 puntos, dos más que Girona que a la hora 17.00 de Uruguay recibe a Sevilla. La participación de Real en la Supercopa de España, disputada la semana pasada en Arabia Saudita, generó un atraso en el calendario para el equipo de Carlo Ancelotti que hace que figure con un partido menos jugado que Girona, el equipo de Cristhian Stuani. 

Almería sigue último en LaLiga con apenas seis puntos y con Granada de Alexander Medina y Matías Arezo y Cádiz de Maximiliano Gómez y Brian Ocampo, son los que ocupan al día de hoy las tres plazas del descenso. 

Real Madrid jugó con Kepa, Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho, Ferland Mendy; Fede Valverde, Aurélien Tchouameni, Toni Kroos; Jude Bellingham; Rodrygo y Vinicius Junior.

A los 40 segundos de juego, tras un error en salida de Nacho, el belga Largie Ramazani, formado en Manchester United, abrió la cuenta entrando a espaldas de Carvajal que se había soltado al ataque y que regresó tarde. 

A los 43′ otro error defensivo del Madrid le permitió al defensor Edgar González ampliar la cuenta para el 2-0. 

A los 57′ Jude Bellingham descontó de tiro penal. En la incidencia, Almería protestó una falta previa de Antonio Rudiger. 

El zaguero alemán se apoyó con los dos brazos sobre un defensor y después un defensor abrió el brazo y la pelota le dio en el mismo. Fue penal. Pero antes, hubo una falta que fue ignorada por el chequeo del VAR. 

A los 61′ Almería anotó un gol en un contragolpe perfecto. Pero el juez Antonio Hernández fue llamado a revisar la jugara por una supuesta infracción previa del senegalés Dion Lopy sobre Bellingham. 

Si bien hubo un brazo atrás de Lopy sobre el inglés, este exageró claramente la caída. El contacto fue a la altura del cuello y el ex Borussia Dortmund se tomó el rostro, en el ojo. 

El juez estaba perfectamente ubicado cuando desestimó la falta. Después, en el VAR y con repeticiones en cámara lenta, en el corazón del Bernabéu, dio marcha atrás y cobró falta, favoreciendo claramente al Madrid. 

El entrenador Gaizka Garitano reaccionó con gestos de desaprobación y resultó amonestado. 

A los 67′ el juez anuló un gol de hombro de Vinicius por una falta en ataque también cuestionable. Presuntamente cobró falta en ataque porque hubo un claro brazo de Vini por delante del defensor rival impidiéndole saltar. 

Pero en el chequeo VAR, el juez hizo el gesto de que no hubo mano sino de que el gol fue con el hombro y validó la conquista. 

Los gestos de Garitano fueron elocuentes. Se sacó la campera a pesar del frío reinante e hizo gestos como de que “esto se acabó”, en clara señal de protesta al juez. 

Después de la convalidación del gol, Valverde fue sustituido. 

A los 99′, con viento en la camiseta, Real Madrid logró el 3-2, por intermedio de Carvajal. 

Exit mobile version