El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, analizó lo que le dejó el segundo clásico de verano, en el que volvió a ganarle a Peñarol en el Estadio Centenario.

“Estábamos mejor físicamente y el equipo se vio con otra energía. A veces es difícil encontrar la solución en los partidos cuando tenés un equipo de buena categoría. Pero lo hicieron con mucho sacrificio y mucha actitud. Era importante dejar una mejor imagen y lo hicieron“, explicó el entrenador en la transmisión de Star+.

Consultado acerca de si la figura fue el equipo, respondió: “La figura fue el equipo, y destaco, porque era un debut para ellos, a Antonio (Galeano), Lucas Sanabria, Ruben (Bentancourt), Gonzalo (Carneiro), Mauri (Pereira), Gaby (Báez), Pancho (Ginella), Franco (Romero), los que entraron, los que no pudieron entrar, los que apoyan afuera. Esto es de todos”.

Para Recoba el verano tuvo un sabor especial, porque en el primer clásico los tricolores ganaron por penales 4-1 luego que en los 90 minutos el encuentro finalizó 1-1.

El entrenador dejó un mensaje en el que pidió no adelantar los procesos: “Vamos por buen camino, pero no quita que tenemos que seguir mejorando“.

Ante la pregunta de si llega como favorito al inicio de la temporada, dijo: “No. Favorito no. Me siento preparado para estar en una institución tan grande como Nacional. Mucha gente quisiera estar en el lugar que estoy yo. Por eso me siento muy afortunado. Pero esto es día a día. Hay un buen grupo de trabajo y buenas energías. ¿Favorito? No, porque esto no empezó. Sin dudas que con los refuerzos vamos a ser competitivos. Y vamos a ir por todo. Los refuerzos van a potenciar lo que ya tenemos”. 

Exit mobile version