El alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, renunció a su cargo luego de que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA) entendiera que hubo casos de acoso sexual y laboral contra militantes frenteamplistas.

Además de renunciar, Roncio fue inhabilitado por cinco años para ser candidato de esta fuerza política y suspendido como adherente por ese mismo plazo.

En tanto, Roncio adelantó en un video que también renunciará al FA y denunció que el proceso “estuvo lleno de irregularidades”. “El partido político al cual pertenezco no me dio las mínimas garantías para defenderme“, dijo.

“Tuve cinco comparecencias e hice cinco respuestas, porque me iban dando la información de a poco, no me permitieron nunca articular una respuesta global“, mencionó como presuntas irregularidades el jerarca.

“Cuando llaman a uno de los testigos que había propuesto, le informan que no fuera a declarar porque ya estaba todo manejado y resuelto”, fue otra de las críticas de Roncio, las cuales, según él, dejó por escrito y envió a su partido.

El perfil de Roncio permitió en 2020 obtener un municipio que históricamente había gobernado el Partido Nacional. Profesor de biología y titular de una banda de ská que había creado con amigos, Roncio es exalumno de Yamandú Orsi en 4° de liceo. 

“Hizo que a todos nos enamorara la profesión, de una manera tan profunda que dos años después elegí ser docente”, había contado Roncio en un acto junto a Orsi en la plaza de Los Cerrillos. Su perfil concitaba consensos y fue incluso una de las primeras visitas que hizo Fernando Pereira una vez que asumió como presidente del Frente Amplio.

 

Exit mobile version