El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, llegó a Madrid proveniente de México luego de haberse reunido con el grupo Pachuca.
En el país norteamericano logró el pase de Valentín Rodríguez por un año a préstamo a Pachuca con opción de compra del 70% de la ficha de parte del club que dirige técnicamente Guillermo Almada.
Ruglio tiene más de una misión que cumplir en España y una de ellas es tratar de convencer al delantero uruguayo de Cádiz, Maximiliano Gómez, de venir a Peñarol.
El futbolista, quien en la primera doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 ante Chile y Ecuador, fue citado por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya, tiene 27 años y llegó al club del sur español en agosto del año pasado proveniente de Trabzonspor de Turquía.
Ruglio con Jesús Martínez del grupo Pachuca, cuando se reunieron en Mëxico
El sanducero está a préstamo del club turco hasta el 30 de junio de este año.
La idea es que en grupo Pachuca adquiera su ficha y se lo ceda a Peñarol por seis meses.
“En ese tema hay acuerdo con Pachuca”, dijo una fuente aurinegra a Referí. Y agregó: “El tema es que Trabzonspor acepte y, obviamente, el jugador esté de acuerdo”.
Maxi Gómez aún no ha podido anotar goles en los 20 partidos (dos de ellos, por Copa del Rey) que defendió la camiseta amarilla de Cádiz.
La última vez que llegó al gol fue con su club turco el pasado 1° de abril en la derrota 4-3 de locales ante Kayserispor. Sumando la gran mala racha, lleva 30 partidos sin poder anotar, contando el que defendió a Uruguay en el triunfo 3-1 ante Chile de setiembre pasado por las Eliminatorias.
Diego Aguirre dijo en conferencia de prensa en Los Aromos que quería un centrodelantero, más allá de que espera para este jueves al marfileño Ake Loba.
Maxi Gómez en su presentación en Cádiz
En ese contexto, Maxi Gómez, más allá de esa racha muy negativa, en el fútbol uruguayo perfectamente puede hacer la diferencia, como la supo hacer con Defensor Sporting.
De todas maneras, en Peñarol, si bien existe expectativa, también existe la razón. Según comentó otra fuente del club a Referí, saben que la posibilidad de la llegada de Maximiliano Gómez “es muy difícil”, aunque en caso de que se llegue a un acuerdo, si se dan todas estas variables,
Más trabajo para Ruglio
La otra misión que tiene Ruglio, es intentar colocar a algún futbolista del club aurinegro en el fútbol español.
El titular carbonero mantendrá reuniones con Real Madrid y Atlético de Madrid para intentar transferir al mercado español al arquero Randall Rodríguez, campeón de la Copa Libertadores de América sub 20 con Peñarol, y campeón del mundo de la especialidad con Uruguay en el Mundial de Argentina.
El golero tiene contrato con los aurinegros hasta el 31 de diciembre de este año y la intención es poder transferirlo cuanto antes, porque si no, no recibirá nada por su ficha, ya que se iría libre.
La intención del jugador es tener minutos cuanto antes, pero es obvio que si uno de estos clubes citados lo contrata, no podrá jugar ahora, ni siquiera en las filiales, ya que está cerrado el mercado de pases.
No obstante, sería trascendente para él el hecho de poder ser adquirido por alguna de esas instituciones desde el punto de vista económico.
Ruglio tiene unos días para intentar cumplir estas dos misiones. Ninguna de las dos es sencilla, pero el presidente carbonero espera conseguir buenas noticias para el club.