La información circulaba desde hacía algunos meses: en algún momento del futuro próximo, Disney+ se fagocitaría a su plataforma “adulta”, Star+. Bueno, eso finalmente pasará en el segundo semestre de este año, lo que significa que los usuarios de esos dos servicios de streaming experimentarán cambios en sus perfiles.
Un comunicado oficial de la empresa del ratón, publicado en diciembre, clarificó las cosas: la app Star+ será eliminada, pero porque pasará a estar incluida dentro del paquete de Disney+.
“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora. En Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía, incluyendo títulos Searchlight, 20 th Century Studios y FX, eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”, expresa el comunicado.
Esta semana el tema volvió a estar sobre el tapete luego que en Chile Movistar anunciara que Star+ “será eliminada a partir del 30 de junio de 2024” de su catálogo, pero en realidad la noticia se conoce desde hace meses.
Qué pasará con Star+ y Disney+ en Uruguay: precios y condiciones
Por el momento, no se confirmó de qué forma afectará esto a los planes de suscripción, pero según pudo saber El Observador en base a fuentes de la industria, el precio final de la plataforma rondará lo que hoy cuesta el combo de las dos, que en Uruguay US$ 27 por mes, aunque hay una variedad de costos diferentes según el plan que se tenga, particularmente quienes tienen el servicio a través de Antel.
En el caso de los usuarios que únicamente tienen Star+, incorporarán los contenidos de Disney+ al servicio por un costo similar al que ya pagan.